Seminci TV, del 20 al 25 de junio

El primer festival de Televisión de Valladolid lanza 10 tv movies

La primera edición del nuevo festival Seminci TV, que se celebrará en Valladolid del 20 al 25 de junio, presentará diez trabajos en su Sección Oficial, uno fuera de concurso y dos de ellos extranjeros, y rendirá homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y a la actriz y directora Silvia Munt, quienes recogerán sus correspondientes “Espigas”.

El nuevo festival, que aunque “modesto y pequeño” tiene “ambición” y busca ser “importante”, se inaugurará con la proyección de “La Otra ciudad” de Silvia Quer Sabaté (directora de la reciente miniserie “23F, el día más difícil del Rey”), que cuenta con guión de la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y con la interpretación de Tristán Ulloa y Juan Sanz.

Asimismo, el director José Antonio Escrivá presentará “Flor de Mayo”, una producción basada en la novela de Blasco Ibáñez, mientras que Rafa Montesinos acercará su tv movie “Violetas”, protagonizada por Mercedes Sampietro.

Un thriller policiaco del director de “Amar en tiempos revueltos”

A estos se suman los trabajos “Asunto Reiner”, un thriller policiaco de Carlos Pérez Ferré, actual director de “Amar en tiempos revueltos”; “El enigma Giacomo”, una comedia familiar sobre el mito de Casanova que es la segunda tv movie de Joan Marimón, y “Wendy Placa 20957”, telefilme que presentará la actriz Mireia Ros.

“No está sola”, donde Amaia Salamanca interpreta a una mujer maltratada

“No estás sola”, dirigido por Carlos Sedes y protagonizado por Amaia Salamanca y Ricard Sales, ahonda en la historia de una mujer maltratada física y psicológicamente por su novio, y se suma a la lista de las cintas de esta I edición, que se clausurará con la proyección de “Bajo el mismo cielo” de Silvia Munt.

Homenajes a Chicho Ibáñez Serrador y Silvia Munt

Seminci TV rendirá homenaje a Ibáñez Serrador por ser pionero en la realización de ficción y cine para televisión. El creador acudirá a la inauguración con los directores considerados como sus “herederos”: Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona o Enrique Urbiz. Por su parte, Silvia Munt recogerá su reconocimiento por ser directora y actriz “sin complejos”.

La producción de Ibáñez Serrador será objeto de un ciclo que se prolongará a lo largo de los seis días de festival con proyecciones que reúnen capítulos de la serie “Historias para no dormir” o “Historia de la Frivolidad”.

Estreno de lo nuevo de “Cuéntame” y “Doctor Mateo”

Asimismo, se espera la presentación el primer y el último día del festival de los primeros capítulos de las nuevas temporadas de “Cuéntame” y “Doctor Mateo”, de TVE y Antena 3.

Aún sin concretar, el director del festival adelantó también la celebración de mesas de debate de personas de la industria con el fin de, en un plazo de dos años, poner en marcha un mercado de productos de televisión en Valladolid, punto en el que recalcó que la nueva Castilla y León Televisión será “anfitriona” de una plataforma que buscará el intercambio de experiencias entre productores de distintas cadenas televisivas.

Con este fin, el día 23 de junio se celebrará la Fiesta del Audiovisual de Castilla y León con el fin de que los productores audiovisuales de la Comunidad contacten con productores y representantes de televisiones autonómicas y nacionales.

Once cadenas y 39 productoras concurren en el Festival de Islantilla

Once cadenas de televisión y 39 productoras de toda España van a concurrir en la Sección Oficial del X Festival de Cine y Televisión de Islantilla, que se celebra del 8 al 13 de junio.

De esta forma, el certamen contará con una amplia representación del sector audiovisual dedicado a la ficción televisiva, ya que todas las cadenas nacionales y la mayoría de las autonómicas tendrán uno o más de sus productos compitiendo para alzarse con el preciado trofeo Camaleón.

Durante la presentación de esta mañana en Sevilla, Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission (entidad organizadora del Festival) ha destacado la importancia que para la industria constituye la “existencia de una muestra como la de Islantilla, porque pone en valor una producción que genera riqueza y que crea industria”.

El creador de “Arrayán”, premio de Honor

RTVA va a conceder este año su Camaleón de Honor al productor granadino Eduardo Galdo, artífice de series como “Arrayán” o “Plaza Alta”. La colaboración del Ente autonómico con este certamen queda también sellado en la presencia de dos de sus más recientes producciones: los largometrajes “RH+: El vampiro de Sevilla” y “La Banda en la Isla de la Magia”.

El presidente del Jurado, el periodista cordobés Rafael Cremades, agradeció a la muestra el encargo de encabezar una lista de profesionales vinculados al sector que, junto a él, dirimirán el fallo que premiará a la mejor serie de televisión, la mejor miniserie, la mejor tv movie, la mejor actriz, el mejor actor, la mejor productora y el operador de televisión que más haya contribuido al fomento de la programación de ficción televisiva española.

Etiquetas
stats