Desde el Teatro Calderón

Así será el primer late show de la Sexta

Santiago Segura presentará desde el próximo martes 10 de abril el primer late show de La Sexta, que llevará por nombre “Sabías a lo que venías”. El programa, presentado hoy en rueda de prensa, se emitirá semanalmente en directo desde el Teatro Calderón de Madrid a partir de las 23 horas.

La Sexta tiene también previsto estrenar ese mismo día la serie americana “Curb Your Enthusiasm”, basada en la vida de uno de los creadores de la serie “Seinfeld”, Larry David. En esta particular comedia, el protagonista se interpreta a si mismo mostrando imágenes de la vida cotidiana del creador que son recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día.

Humor “gamberro”

El estreno de “Sabías a lo que venías” se produce un año después del nacimiento de la cadena y de que se anunciara el fichaje del propio Santiago Segura. El programa, que pretende ser un espacio de humor “muy gamberro”, es el primer late night de La Sexta, y para Segura, toda una alternativa para la noche de los martes. “La TV que se hace tiene una gran presión por la audiencia y creo que en La Sexta no ocurre lo mismo”, declaró el actor. “Sabías a lo que venías” girará principalmente en torno al humor del que es característico el actor y director de cine.

La audiencia decidirá los contenidos

“Sabías a lo que venías”, producido por la propia factoría de Santiago Segura, “Amiguetes Entertainment”, pretende ser un late show a la carta en el que el público pueda elegir cuál es el contenido del espacio cada semana. A través de mensajes SMS, mail y contestador telefónico, la estructura del programa sufrirá variaciones. “La idea es que vaya cambiando en función de lo que el público vaya demandando”, explicó Segura. Para el actor, que también dirige el espacio, esto será una forma de parodiar el dictamen de la audiencia tan implacable que sufren los programas hoy en día.

Tony Leblanc estará entre los colaboradores

Las secciones del programa, que aún no han sido concretadas, mezclarán parodias, entrevistas, monólogos, etc. A lo largo de la hora y media de duración del espacio, serán varios los colaboradores que pasarán por el escenario del Calderón. Entre ellos destaca Tony Leblanc, actor que ya trabajó con Santiago Segura en la primera parte de “Torrente”, y que en este casó tendrá una sección, “La voz de la experiencia”, donde dará consejos sobre diferentes temas.

Otro de los colaboradores con los que contará Santiago Segura es el relaciones públicas Richy Castellanos, que se encargará de conseguir entrevistas con los famosos que el equipo del programa le ha encargado, entre los que destacan nombres como Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Javier Bardem…

Casting para elegir al doble de Santiago Segura y un concurso de monologuistas

El programa contará con un doble de Santiago Segura que intervendrá en diferentes partes del programa. La persona que más se acerque a la imagen del actor saldrá elegida de un casting que la cadena está preparando y que se desarrollará este miércoles 21 de marzo a las 10:00 horas en el Teatro Calderón. Por otra parte, el programa pretende desarrollar un concurso de monologuistas amateur.

“Haremos corazón, pero riéndonos de ello”

A falta de concretar el número de secciones del programa y los colaboradores finales que acompañarán a Santiago Segura en este nuevo proyecto, el presentador no excluye ningún tema que pueda ser tratado en el programa. “Estoy seguro que vamos a hacer corazón, pero riéndonos de ello”, explica Segura, para quien lo más importante es el grupo de guionistas que están preparando el espacio. “En TV lo importante es el contenido. Los guionistas son cómicos que han actuado en directo y que saben lo que puede funcionar”, explicó.

Una larga trayectoria en televisión

Además de ser conocido como actor, Santiago Segura también ha participado en programas de televisión. Ha presentado “Dobles parejas” (Antena 3), “El peor programa de la semana” (TVE-1) y participó en la serie de Telecinco “Petra Delicado”, junto a Ana Belén. Asimismo, formó parte del grupo de guionistas de “Esta noche cruzamos el Mississipi” y colaboró en “Moros y Cristianos” (Telecinco).

Etiquetas
stats