Telemadrid

El primer día de huelga registra un 90% de seguimiento según los sindicatos, 21% según la dirección

La primera jornada de paro parcial convocado por el Comité de Huelga de Telemadrid registró un 90 por ciento de seguimiento según los sindicatos, y del 21% por ciento según el ente público madrileño de radiotelevisión, según datos recabados en dirección y sindicatos. Las movilizaciones están motivadas por la negociación del convenio colectivo, así como la aceptación del Estatuto del Profesional y el establecimiento de un sistema de contratación de producción independiente. El Comité de Huelga de Telemadrid cifró el seguimiento de la primera jornada de paro parcial, convocado entre las 13.00 y las 14.30 horas, en la mayoría de la plantilla de la cadena autonómica, mientras que la dirección amplió el seguimiento hasta el 40 por ciento en lo que se refiere a la plantilla afectada por el horario del paro.

El comité apuntó que la huelga impidió la emisión del programa de televisión 'Alto y Claro', así como la publicidad que se emite en esa franja horaria, por lo que Telemadrid programó documentales y dos piezas de la micro-serie 'El y Ella'. En la radio, el Comité de Huelga señaló que la programación deportiva dio paso a una continuidad musical, con boletines informativos cada media hora.

La dirección de la cadena reconoció que el programa de televisión dirigido por Curri Valenzuela no se pudo emitir debido a la huelga a causa de la negociación del convenio colectivo.

El próximo paro está convocado para mañana miércoles desde las 22.00 hasta las 23.30 horas, lo que podría afectar al programa 'El debate', presentado por Isabel San Sebastián. La dirección de la cadena señaló que el paro también podría afectar a la preparación de 'Diario de la noche', que dirige Germán Yanke a partir de medianoche.

Los tres sindicatos con representación en el Ente Público Radiotelevisión de Madrid (RTVM), CCOO, UGT y CGT, han decidido convocar cinco jornadas parciales de huelga --martes, miércoles, y los próximos días 6, 10 y 13-- tras no llegar a un acuerdo con la empresa para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores.

Etiquetas
stats