El presentador cuelga la capa La primera Nochevieja en quince años sin la capa de Ramontxu

Antonio Garrido y Patricia Montero en Antena 3 y 'Manolos' en Cuatro

A buen seguro, más de uno echará de menos esta Nochevieja la emblemática capa de Ramón García, quien, por primera vez en 15 años, no estará en nuestros televisores en la Puerta del Sol la noche del 31 de diciembre, al menos para el ámbito nacional.

Antena 3 ha elegido finalmente a Antonio Garrido para su retransmisión junto a la actriz Patricia Montero ("Yo soy Bea"), reciente fichaje de su serie "Los hombres de Paco", mientras que Cuatro confía esta tarea a sus periodistas deportivos, Manu Carreño y Manolo Lama ("Los Manolos"), según han anunciado hoy las dos televisiones.

Con la elección de Antonio Garrido, Antena 3 promociona también el estreno de “Los Protegidos”, la serie que protagonizará próximamente el actor andaluz junto a Angie Cepeda.

Con motivo del nuevo Año Xacobeo 2010, la plaza de la Quintana, de Santiago de Compostela, será el escenario en el que Garrido y Montero se tomarán las uvas con los espectadores para dar la bienvenida al nuevo año.

Segundas Campanadas para Antonio Garrido

Garrido repite en la retransmisión, después de que ya fuera el protagonista de la Nochevieja de 2007 en La 1 junto a Anne Igartuburu, donde también relevó a Ramontxu, en el primer año sin él en la cadena pública.

Cuatro, la única que faltaba por anunciar su Nochevieja

Una vez anunciado que "Los Manolos" tomarán las doce uvas en Cuatro, se completa la quiniela de rostros para las Campanadas en todas las cadenas, con los ya confirmados Anne Igartiburu y Manuel Bandera (La 1), Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (Telecinco) y Ana Morgade y Berto (laSexta).

Ramón García cuelga su capa quince años después

El presentador vasco había conducido interrumpidamente las Campanadas desde 1997, aunque su debut fue en 1995. Desde entonces, sólo había faltado en 1996, cuando fueron encomendadas a Concha Galán y Bermúdez.

En sus catorce Nocheviejas, ha estado acompañado en tres ocasiones por Paloma Lago, en dos por Ana Obregón y Anne Igartiburu, y en una por Raffaella Carrá, Carmen Maura, Nuria Roca, Carmen Sevilla, Anabel Alonso y Kira Miró.

Precisamente, con estas dos últimas lo hizo en Antena 3 en 2007 y 2008, respectivamente. En su debut en la cadena de Planeta, dobló la audiencia respecto a 2006, en una retransmisión seguida por dos millones de espectadores (14.7% de cuota), el mejor registro de Antena 3 desde 2004 cuando contó con los actores de "Aquí no hay quien viva".

Sin embargo, el pasado año se desplomó seis puntos, aunque mantuvo la segunda posición del año entre las cadenas generalistas con un 10.5% y 1.478.000 espectadores.

Un anónimo acompaña a Antena 3 en la Puerta del Sol

A través de un llamamiento en su página web, la cadena ofrece a los espectadores que envíen un vídeo con su propuesta para retransmitir las Campanadas. Los más originales serán votados por el público hasta elegir un ganador, que lo darán a conocer en la semana de Nochebuena Susanna Griso y Cristina Lasvignes.

"Este año, Antena 3 quiere dar las campanadas contigo. ¿Crees que podrías ser uno de los conductores del momento televisivo que cierra el año? Envíanos un vídeo con tu propuesta para dar las Campanadas en Antena 3. Seleccionaremos los vídeos más originales, los más divertidos…"

"Después, los internautas podrán votar quién creen que debe acompañar a los presentadores en las Campanadas de Antena 3. Anímate: puedes ser uno de los rostros del año", se explica en Antena3.com.

Desde Santiago de Compostela por el año Xacobeo

Finalmente, Antena 3 y Galicia han alcanzado un acuerdo para retransmitir las Campanadas desde Santiago de Compostela, tal y como adelantó Vertele.com.

Esta opción también se planteó Telecinco, aunque finalmente la cadena de Mediaset ha optado por ofrecerlas desde la tradicional Puerta del Sol (Madrid), al igual que el año pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba