Vertele/Qvemos, en el FesTVal "Por primera vez, los espectadores tienen voz e influyen en los contenidos de TV"

Paula Hernández, responsable de nuestra red social Qvemos, participó en la mesa redonda 'La segunda pantalla' junto a expertos de Atresmedia, RTVE y Canal +. Estas son las conclusiones

El pasado viernes, 6 de septiembre, se celebró en el FesTVal de Vitoria la mesa redonda ‘La 2ª pantalla’, en la que se abordó la opinión del espectador sobre el contenido que ve en televisión.

En esta mesa participaron algunos de los mejores especialistas para exponer su punto de vista sobre ‘La 2ª Pantalla’. Entre ellos, el director de contenidos de Atresmedia digital, Francisco Sierra, el jefe de comunicación de multimedia Prisa, Bernando Melero, la coordinadora de redes sociales de Mediaset España, Sonia Got, la webmaster de la red social Qvemos de Vertele, Paula Hernández y el responsable de RTVE interactivos, Francisco Asensi.

Algunas de las ideas más interesantes giraban alrededor de las redes sociales. Sonia Got, por ejemplo, indicó que cuando los usuarios se multipliquen en las redes, “más influirán y más se tendrán en cuenta tanto para la programación como la para la continuación de los programas”.

Paula Hernández (QVemos): "Por primera vez los espectadores tienen voz"

Tendencia que complementó Paula Hernández con su experiencia en la plataformaQvemos de Vertele:“El papel que juegan las redes sociales es imprescindible en estos momentos, en los que gracias a ellas y por primera vez, los espectadores tienen voz y se siente escuchados“.

En la misma línea, Francisco Sierra afirmó que los medios sociales contribuyen a dar más opciones al televidente, al estar “ayudando mucho a un consumo en directo independiente y complementario”. Complemento que para Bernardo Melero, va más allá de lo planteado: “No solo es una cosa que te permite interactuar en directo con la emisión de un contenido, para mí es un poco más”, apuntó.

Francisco Asensi: "La TV siempre fue social"

Mientras que para el responsable de RTVE interactivos, Francisco Asensi, la televisión siempre fue social. La transformación viene de la mano de las herramientas más nuevas que dirigen la actualidad porque “están modificando” la forma de hablar “de la televisión hoy”.

"Hasta ahora el espectador era pasivo frente al televisor"

Gracias al ejercicio de ‘segunda pantalla’, llevado a cabo por el móvil, plataformas como Qvemos y la televisión a través de los medios sociales, se empieza a conocer la opinión de los espectadores. Y aunque este descubrimiento no es definitivo porque según los expertos “no todo el mundo está en las redes sociales”, la realidad es que “hasta el día de hoy el espectador era totalmente pasivo frente al televisor, desde la televisión se le mandaba información, pero la información no retornaba nunca”, explicó el portavoz de la Mobile World Capital.

Algo está cambiando…

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba