A las 22:30 horas

Así será la primera gala de “Operación Triunfo 2008”

Han superado las distintas fases de las pruebas de ingreso, pero aún les queda un último reto para conseguir una plaza en la Academia. Este martes, a partir de las 22:30 horas, 18 concursantes -nueve chicos y nueve chicas- mostrarán sus aptitudes musicales con un único fin.

Convertirse en uno de los 16 participantes que recibirán una completa formación como artistas en “OT 2008”. Jesús Vázquez presentará la gala inaugural del concurso, que contará con la actuación estelar de Mónica Naranjo, informa Telecinco en una nota.

Un gran despliegue de medios técnicos, la incorporación de adelantos tecnológicos y un montaje similar al empleado en los conciertos de grandes artistas constituyen los elementos distintivos de la nueva escenografía del plató del concurso de Gestmusic.

La transformación del plató en un espectacular reciento de conciertos ha sido posible gracias a una superficie de 1.600 metros cuadrados, 50.000 watios de sonido, 700.000 watios de luz y una capacidad de aforo para 1.600 personas.

El registro vocal, la ejecución y la puesta en escena de las distintas actuaciones de los aspirantes será analizada y evaluada por el jurado del concurso, formado por Risto Mejide (publicista y director creativo), Noemí Galera (directora del departamento de casting de Gestmusic), Javier Llano (director de Cadena 100) y Coco Comin (coreógrafa).

Jesús Vázquez presenta en directo “OT: Pruebas de ingreso”

En directo y a partir de las 21:30 horas, Jesús Vázquez conducirá un especial de “OT: Pruebas de ingreso”, entrega que mostrará las emociones y vivencias de los 25 jóvenes que participaron en el casting final de “Operación Triunfo” y desvelará la identidad de los 18 aspirantes que actuarán en la gala inaugural de “OT 2008”.

Las emociones y alegría de los seleccionados, así como la resignación de los candidatos que se han quedado a las puertas del concurso, serán recogidas en el especial de este martes.

18 nuevas promesas de la canción, protagonistas de la gala inaugural

Atrás han quedado las largas horas en las colas, el temor al ser evaluados por el jurado más exigente de la historia del concurso y la dura competencia.

18 jóvenes -nueve chicos y nueva chicas- harán gala de sus aptitudes musicales sobre el escenario de “OT 2008” para intentar cautivar al jurado y a los telespectadores y convertirse en uno de los 16 participantes que mañana ingresarán en la Academia.

Con aplomo, seguridad en sí mismos y brillando con luz propia, los aspirantes de “Operación Triunfo” defenderán en solitario conocidos temas nacionales e internacionales en la primera gala de “OT 2008”.

Mónica Naranjo amadrina la primera gala de “OT 2008”

Está considerada como una de las grandes voces del panorama musical por su versatilidad, timbre y registro vocal. A su talento artístico se suma su éxito de ventas, con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

La cantante Mónica Naranjo podrá mañana el broche de oro en la primera gala de “Operación Triunfo” para interpretar “Europa”, uno de los temas que forman parte de “Tarántula”, su último trabajo discográfico.

Ángel Llàcer abre las puertas de “La Academia en directo”

Una vez concluida la gala inaugural, Ángel Llàcer descubrirá, a partir de las 01:15 horas, el renovado interior de la Academia de “Operación Triunfo” a los 16 concursantes y a la audiencia en “La Academia en directo”.

Espacios más amplios en la sala de ensayos, los box de trabajo, las zonas de descanso y el comedor son algunas de las novedades que incorpora el centro de formación de “OT 2008”, que ha sido objeto de una completa remodelación.

Asimismo, el director de la Academia presentará a los jóvenes participantes al plantel de profesores que se ocupará de su formación en el nuevo curso académico de “Operación Triunfo” y pondrá en marcha un divertido juego que permitirá al alumnado y a los telespectadores conocer mejor a los profesionales docentes del centro.

Nuevos profesores

La nueva edición de “Operación Triunfo”acogerá a cuatro nuevos profesionales: Miguel Manzo, Leslie Feliciano, Amelia Bernet y Morgan Malvoso, quienes se sumarán al cuadro docente de la Academia, integrado por nombres conocidos como Manu Guix, Myriam Benedicted, Joan Carles Capdevila, María Palacín, Jessica Expósito y Néstor Serra.

Miguel Manzo, profesor de Técnica Vocal

Experto en el método Speech Level Singing(SLS), Miguel Manzo se estrenará en la Academia como nuevo profesor de Técnica Vocal.

Leslie Feliciano, profesor de Presencia Escénica

Este reputado coreógrafo neoyorquino debutará en la nueva edición de “Operación Triunfo”como profesor de Presencia Escénica.

Amelia Bernet, profesora de Técnica Vocal

Al igual que Joan Carles Capdevila, la nueva docente de la Academia desempeñará su cometido profesional como profesora de voz de los alumnos.

Morgan Malvoso, profesora de inglés

Ayudar a los alumnos de la Academia a comprender la letra de lascanciones en inglés que interpretarán en las galas será la principal labor de Morgan Malvoso.

Manu Guix, director musical

El director musical de la Academia se hará cargo de los arreglos vocales de las canciones que interpretarán los participantes en las galas.

Miryam Benedited, coreógrafa

Miryam diseñará los números semanales de los participantes, ensayará con ellos y coordinará el cuerpo de baile del programa.

Joan Carles Capdevila, profesor de voz

Ha sido pianista de apoyo en la Academia en anteriores entregas del concurso y en la nueva edición de “Operación Triunfo” será profesor de voz.

María Palacín, psicóloga

Controlar los nervios y la tensión de los concursantes durante las galas, relativizar sus decepciones y estimular su fortaleza mental serán algunas de las actividades que llevará a cabo María Palacín en una terapia de grupo semanal.

Jessica Expósito, profesora de batuka

La creadora de las coreografías de batuka introducirá a los nuevos alumnos de la Academia en este sistema que aúna gimnasia, música y baile.

Néstor Serra, profesor de fitness

La sesión de gimnasia matinal impartida diariamente por Néstor Serra garantizará la preparación física de los concursantes.

Telecinco 2, Internet, plataformas de cable y satélite y móvil

Junto a la amplia cobertura de “Operación Triunfo” que ofrecerá Telecinco, la progresión musical y las vicisitudes cotidianas de los participantes en la Academia estarán muy presentes en la programación de Telecinco 2 con la emisión íntegra de las galas, conexiones en directo con la Academia y resúmenes diarios.

Por otra parte, las principales plataformas de cable y satélite -ONO, Imagenio y Canal Satélite Digital- ofrecerán la señal 24 horas en directo desde la Academia de OT, al igual que los operadores de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone -compañía que pondrá en marcha dos canales sobre el concurso-.

Además, www.telecinco.es/operaciontriunfo ofrecerá a los usuarios un amplio y novedoso abanico de posibilidades: disfrutar de las interpretaciones de la gala así como los resúmenes íntegros del concurso; y conocer las últimas novedades sobre “Operación Triunfo” gracias a una continua actualización de noticias.

También se podrá descubrir la opinión experta de dos ex-concursantes -Leo Segarra-, que analizarán los mejores momentos de las galas y responderán a las cuestiones planteadas por los internautas; y valorar las actuaciones de los concursantes, haciendo constar su opinión sobre la voz, personalidad, musicalidad, estilo y coreografía de cada cantante.

Etiquetas
stats