El nuevo canal de Unidad Editorial y Mediapro

La primera parrilla de Marca TV

El próximo 28 de agosto, Marca TV inicia su trayectoria en TDT y en abierto con una programación dedicada las 24 horas al día a la información deportiva de actualidad y con el Mundial de Basket de Turquía 2010 como evento de inauguración.

El nuevo canal de Unidad Editorial y Mediapro anuncia ya la que será su primera parrilla, monopolizada por los partidos de baloncesto que se disputarán en el estreno del Mundobasket, competición que ofrecerá también laSexta.

PROGRAMACIÓN DE MARCA TV PARA EL SÁBADO 28 DE AGOSTO

- 09:30 PROGRAMACIÓN ESPECIAL MUNDOBASKET 2010

- 14:45 MUNDOBASKET 2010: GRECIA- CHINA (Directo)

- 16:30 MUNDOBASKET 2010: Final en directo de los partidos que comienzan a las 15:30. Incluye resúmenes de otros encuentros

- 17:15 MUNDOBASKET 2010: RUSIA- PUERTO RICO (Directo)

- 19:00 MUNDOBASKET 2010: Final en directo de los partidos que comienzan a las 18:00. Incluye resúmenes de otros encuentros

- 20:15 MUNDOBASKET 2010: ALEMANIA-ARGENTINA (Directo)

- 22:00 MUNDOBASKET 2010: ESPAÑA-FRANCIA (Diferido)

- 23:30 MUNDOBASKET 2010: ESTADOS UNIDOS-CROACIA (Diferido)

Marca TV emitirá todos los partidos del torneo, con especial atención a los encuentros del conjunto liderado por Sergio Scariolo y los partidos del combinado estadounidense que comandará uno de los grandes de la NBA, Kevin Durant. El nuevo canal deportivo, además, emitirá en directo y en exclusiva una de las semifinales, y priorizará los mejores partidos de cada jornada para ofrecerlos en directo.

Con este nuevo canal, Marca completa así su presencia en el sector al contar con edición en papel -uno de los diarios más vendidos en nuestro país y líder en materia deportiva-, Radio Marca, los programas deportivos de Veo7 y su portal de información digital (marca.com).

Unidad Editorial y Mediapro, propulsores del canal

El nacimiento del canal ha tenido lugar gracias a que Unidad Editorial, participado mayoritariamente por RCS Mediagroup, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Imagina -en el que se integran Mediapro, Globomedia y que participa en laSexta-. La gestión comercial del nuevo canal será responsabilidad de Publiseis.

Así, el próximo sábado 28 de agosto Marca se inicia con su propio canal de televisión en la TDT y bajo las premisas informativas de uno de sus lemas: “independencia, credibilidad y rigor”.

“Fútbol como principal contenido pero sin olvidar al resto”

“Tendremos información, opinión y debate con el fútbol como principal contenido, pero sin olvidar la fuerza que tiene para el aficionado el baloncesto, la Fórmula 1, el tenis o el atletismo”, ha apuntado Tacho Benet, responsable y accionista de Imagina.

La cadena ofrecerá también grandes debates y tertulias sobre los temas de actualidad con las opiniones de los periodistas conocidos y de los protagonistas de las noticias.

El salto se debe gracias a la experiencia positiva en Veo 7

El salto a la televisión se produce con la experiencia lograda en Veo 7. La televisión de Unidad Editorial, en la que Marca ha colaborado con los espacios Veo Marca o El Marcador, ha obtenido buenos datos de audiencia en estos programas y ha sido un precalentamiento y aprendizaje previo para el embarque de esta nueva propuesta televisiva.

Etiquetas
stats