Entrevista a Nuria Roca "Por primera vez he podido elegir entre varias propuestas"

"La TV que hemos venido haciendo ha echado al público"

Hoy regresa a la televisión nacional después de casi un año, supongo que motivada…

Sí, mucho, pero sobre todo porque este nuevo proyecto en Cuatro me entusiasma. Desde que se empezó a gestar hace unos meses siempre ha tenido muy buena pinta y he tenido un gran feeling con el equipo.

Vuelve a trabajar con LLum Barrera como hace varias temporadas en Telecinco con “Nada personal”… ¿Este nuevo programa no es bastante similar?

No, cada uno es diferente, pero sí es verdad que también es una mirada al corazón un tanto irónica, por lo que si se acerca a algún programa es a “Nada personal”. Lo que está claro es que ahora no hay nada parecido en la televisión como “Nos pierde la fama”.

¿Se siete más cómoda en este tipo de formato o preferiría conducir un reality como “La Isla”, un magacín como “El típic programa” que presentó en Canal 9, un concurso…?

Éste es el programa que, ahora, más me apetece hacer. Además, estoy en una situación en mi vida profesional en la que, por primera vez, he podido elegir entre varias propuestas. Antes no era así ya que cogía lo que me iba saliendo. Lo que tengo claro es que no haría un programa con el que no me sintiera identificada.

Su compañera en “La Selva de los famosos”, Paula Vázquez, declaró hace unos meses que no volvería a presentar este reality. ¿Y usted?

Yo sí, en “La selva” estuve muy a gusto y me aportó mucho profesionalmente. Hicimos un programa muy digno a pesar de que era muy difícil y arriesgado. De todas formas, el caso de Paula es diferente porque para ella fue mucho más duro, ya que tuvo que estar con los concursantes en la selva y pasarlo mal.

¿No le apetecía tomarse un descanso por su futura maternidad?

No, porque nosotros ya descansamos cuando no trabajamos. En esta profesión no sabes nunca cuando vas a tener vacaciones. Estar embarazada supone que en algún momento voy a tener que parar, pero como mucho una semana ¿eh? (entre risas)

En “Nos pierde la fama” cuenta con tres colaboradores pero es usted quien lleva la voz cantante, ¿no?

No, el trabajo de ellos es igualmente importante ya que en televisión siempre he creído que lo importante es el equipo, tanto los que están detrás como los que están delante.

¿Con qué objetivo parte “Nos pierde la fama”, además de intentar gustar al público?

Hoy en día, el mundo del “famoseo” se ha convertido en una necesidad y lo que pretendemos es quitarle ese aire tan trascendental que se le da. Queremos que el corazón se vea sólo como un divertimento.

¿Este proyecto en Cuatro es para usted menos arriesgado que los anteriores por no exigirle tanta audiencia?

No, todos los proyectos tienen su riesgo ya que no sabes qué es lo que va a ocurrir. Además, hoy la tele está rara porque cada vez somos más, el pastel es el mismo y somos más para repartir... Es más arriesgado en cuanto a resultados que antes. De todas formas, estamos en una época de tránsito con la llegada de nuevos canales, hay más oferta y pluralidad y eso para el medio es fantástico.

¿Se siente identificada con la línea editorial de Cuatro?

Sí, y qué te voy a decir si no (entre risas). No en serio, me gusta porque es una cadena que está arriesgando e innovando. Está intentando hacer cosas diferentes independientemente de garantizar una audiencia. Además, parte con una base que es la ilusión, que en este medio muchas veces se pierde.

¿Por qué la gente no reconoce que ve los programas del corazón y luego estos son líderes de audiencia?

No creo que sea así. Muchas veces magnificamos los datos y pensamos que todo el mundo ve la tele. En España somos cuarenta y pico millones y las audiencias muestran que estos programas los ven unos seis millones. Lo que sí hemos hecho es tirar a la gente de ver la tele, y eso no se refleja en las audiencias ya que sigue habiendo share, pero sí en el número de espectadores, que está bajando. Hemos tendido a hacer una televisión que a mucha gente le ha dejado de interesar. Espero que con la llegada de nuevos canales y pluralidad que comenzamos a tener ahora podamos recuperar a esa gente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba