De José María Besteiro

La primera serie de autonómicas que aterriza en Estados Unidos

La serie gallega Libro de Familia se estrenará en el canal norteamericano V-me, tras el anuncio hecho público hoy por el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, la presidenta del canal norteamericano, Carmen DiRienzo, y el director general de Contenidos de la cadena, Guillermo Sierra.

De esta manera, la serie producida por José María Besteiro y el Grupo Correo Gallego se convierte en la primera ficción de una cadena autonómica española que se emite en un canal de televisión estadounidense. V-me cuenta con 39 emisoras afiliadas y llega a 63 millones de hogares.

Junto a Univision, Telemundo y Telefutura, es uno de los “cuatro canales latinos mas distribuidos, proporciona a los televidentes una alternativa real de programación a los tradicionales medios de comunicación en español y es un soporte único y de fácil acceso para las corporaciones, organizaciones y anunciantes que desean llegar a la comunidad hispana”, según el comunicado.

Estrena temporada el 20 de septiembre

Libro de familia, que se estrenó en 2005 en TVG, regresa a su cita con los espectadores gallegos el próximo 20 de septiembre. La quinta temporada de la serie vuelve centrada en la Galicia de los años 70, década que va a marcar un giro en la evolución de los personajes.

Centrada en la historia cotidiana de tres familias de la imaginaria localidad de Santalla, la serie producida por José María Besteiro y promovida por el Grupo Correo Gallego fue galardonada en 2005 por el Gobierno gallego con el Premio Galicia de Comunicación y en 2007 por la Academia Española de Televisión como Mejor Serie Autonómica de Ficción.

Pese a la tendencia actual de la fragmentación de las audiencias, la serie Libro de Familia es uno de los programas favoritos del público gallego y desde su estreno ha mantenido cada semana su indiscutible liderazgo en su franja horaria en Televisión de Galicia (TVG).

“Un sueño hecho realidad”

“Para V-me, la posibilidad de ofrecer una serie producida con esta calidad, refrenda nuestro compromiso de traer a la comunidad hispana de Estados Unidos una programación internacional de primer nivel”, ha señalado Carmen DiRienzo, presidenta del canal. La serie será programada en prime time, en la franja semanal que V-me dedica a series dramáticas.

José María Besteiro, productor de la serie, considera que “llevar la serie Libro de familia al público hispano de Estados Unidos es un sueño hecho realidad y confirma el éxito de las producciones bien hechas ”.

Besteiro fue galardonado en el año 2007 con el Premio Gallego del Año, concedido por el Grupo Correo Gallego como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.

Etiquetas
stats