Estreno en España el próximo 12 de agosto

Las primeras críticas respaldan a las nuevas 'Cazafantasmas'

A escasos días de que las nuevas 'Cazafantasmas' asalten los cines en su estreno en Estados Unidos ya han salido a la luz las primeras críticas de la prensa especializada, y podemos decir que son un tanto dispares. No obstante, si las primeras imágenes del 'reboot' causaron una gran polémica en la red, estos primeros comentarios pueden tranquilizar a los que se mostraron más críticos al conocer los detalles de la nueva versión.

The New York Times habla de la cinta de Paul Feig como “un suministro interminable de buen rollo” y de su director como “una de las mejores cosas que le han pasado a las comedias americanas desde Harold Ramis(protagonista y guionista de la saga original)”. En esa misma línea se mueve la crítica de The Guardian, que asegura que “la diversión reszuma en casi cada fotograma, del mismo modo que la energía de un equipo emocionado por revolucionar el panorama del blockbuster, tal como recoge Fotogramas.

Como “el perfecto blockbuster veraniego” la califica Jordan Raup en The Film Stage, mientras que para Time es un “reboot moderno y jovial”, para HitFix “una verdadera película de los 'Cazafantasmas'” y para The Daily Beast “un acierto el hecho de que las protagonistas sean mujeres”. “Es una ampliación muy divertida de la franquicia, rebosante de humor y de personalidad propia”, destaca Slashfilm.

Sin embargo, no todos coinciden. Los críticos de The Hollywood Reporter y Variety son los expertos que se han mostrado más duros con la cinta, asegurando que “el guión carece de sentido y es todo ruido y caos, sin emoción y con un humor que no se sostiene” en el caso del primer medio, y que “no innova”, en el caso del segundo, a lo que The Playlist añade: “Actualiza de forma vaga una fórmula que ya hemos visto antes”.

Tocará esperar al 12 de agosto para que los espectadores españoles puedan sacar sus propias conclusiones.

Primer tráiler de 'Las Cazafantasmas', con Melissa McCarthy al frente 360