TV movie de Antena 3

“La princesa de Éboli tiene un cierto tufo a ”The Spanish Tudors“

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA PRINCESA DE ÉBOLI” (ANTENA 3) RECUERDA A “LOS TUDOR”

“Veo la imagen promocional de ‘La Princesa de Éboli’ y no puedo no pensar en ‘Los Tudor’. Es una asociación facilona, pero inevitable (…) el tufo a ‘Los Tudor’ está ahí, es imposible no notarlo. Si la idea es contagiarse del éxito veraniego cosechado por la serie de Showtime en TVE, hay que andarse con cuidado. Hacer análisis de las audiencias, proyectos de futuro, y predecir lo que va a funcionar y lo que no, es ahora de lo más arriesgado.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS SHOWS DE ESOTERISMO SE HAN UNIDO A LOS CALL TV

“A los habituales concursos sacaperras de las madrugadas de las privadas, esos con respuestas sencillas para llamar a números carísimos y que mantienen en espera todo el tiempo que pueden, se ha añadido ahora el esoterismo: ‘Cuatro astros’ (Cuatro), ‘Astro TV’ (La Sexta) o el impresentable horóscopo de Tele 5.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

LOS DOCUSHOWS VIAJEROS DE PRODUCCIÓN NACIONAL EN TV

“Ahí está ‘Españoles por el mundo’ en TVE. Y también ‘Callejeros viajeros’ en Cuatro, que parece un clon del anterior: El pasado lunes repitieron el ‘Callejeros’ dedicado a Pekín donde el equipo televisivo encontró a españoles hasta debajo de las piedras. Nos hemos vuelto aventureros. Y la globalización trae consigo que las fronteras se difuminen cada vez más. Por contra, también provoca que todo sea más o menos homogéneo en todos los sitios.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

LOS SUELDOS EN LA TELEVISIÓN DE ESPAÑA VS EE.UU.

“La comparación con América es ociosa, aquella es otra liga. Y otra forma de relacionarse con el dinero. Allí abundan las listas Forbes y a la gente no le produce rubor revelar su salario. En España -quizá porque habitamos un país de envidiosos y tememos que nos paralice descubrir que el vecino gana más que nosotros-, preguntar por el sueldo equivale a tocar los temas de alcoba. De eso no se habla; es de mal gusto.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“JOYAS” CONSECUTIVAS EN LA TELE DURANTE TRES HORAS

“De la tele aprendes. Te sientas ante el dial azaroso, pulsas C+ 5 y de pronto aparece una joya y después otra, y te quedas, al final de esas tres horas y pico de sillín catódico, como si hubieras entrado en una biblioteca de sabios rabiosos y salieras pensando que está muy bien que el mundo haya inventado la tele, como estuvo muy bien que hubiera inventado el cine y que mucho antes hubiera inventado a Homero y muchísimo después a Borges o a Cortázar.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ARRANCA EN USA LA SEXTA TEMPORADA DE “WEEDS” (SHOWTIME)

“Como muchas otras veces, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) y su familia se precipitan a hacer maletas y escapar del hogar por la noche, a las apuradas y sin dormir. Atrás dejarán una ciudad y un grupo de nuevos enemigos. Ayer empezó en Showtime la sexta temporada de la serie creada por Jenji Kohan y nunca como ayer hice memoria sobre el inicio de la serie, cuando Nancy era una viuda reciente que empezaba a coquetear con la venta de marihuana.”

HERNÁN CASCIARI “ESPOILER” (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats