Vertele, en la presentación del programa

Cuatro: “'Un príncipe para Corina' es la versión tróspida de un cuento con toque de culebrón”

Cuatro: "'Un príncipe para Corina' es la versión tróspida de un cuento con toque de culebrón"

Corina comienza el próximo domingo a las 21:30 la búsqueda de su “príncipe”. Este jueves 9 de mayo Mediaset presentó a los medios el nuevo programa de Cuatro en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.

En Un príncipe para Corina, reality-dating presentado por Luján Argüelles y producido por Eyeworks Cuatro Cabezas (¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Pesadilla en la cocina), Corina Randazzo trata de encontrar el amor de su vida entre un numeroso y variopinto grupo de pretendientes.

La hermosa joven estará acompañada de su hermana y su mejor amigo, Javier, mientras que su padre también tendrá voz y voto en la decisión, ya que podrá eliminar a algún “príncipe”.

“Supimos que esto era la versión tróspida de un cuento”

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, afirma que “no dudaron en aceptar” la propuesta de la productora del programa: “Supimos que esto era la versión tróspida de un cuento”.

Además, alaba la forma de trabajo del equipo por su manera única de trabajar con la imagen, el sonido y el humor.

Sobre la coincidencia con Évole: “Son ofertas muy complementarias”

Preguntado por las expectativas que está generando el espacio en Internet y redes sociales, Villanueva declara que “confiamos” en el programa, y en la acogida que pueda llegar a tener, y más en una noche en la que coincide con ofertas con buena audiencia en el access prime time como es el Salvados de Jordi Évole.

“Son ofertas muy complementarias y radicalmente distintas”, matiza el director de contenidos de Mediaset España, y promete que el programa tiene un toque de “culebrón”. “Ves el primer programa y engancha y querrás ver más”, concluye.

“Buscábamos personajes particulares para conquistar a Corina”

Cuatro y Mediaset son conscientes de que con los 'tróspidos' hay “una conexión” con un tipo de público y, por tanto, funciona en audiencias, como es el caso del éxito de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Por ello han querido buscar un casting muy similar al de los tróspidos : “Buscábamos personajes particulares para conquistar a Corina”.

Cualquier parecido con la realidad... es coincidencia

Respecto al nombre del programa, que comparte con el de la “amiga entrañable” del rey, afirman que “la conexión con la realidad es pura coincidencia”.

Una postproducción “que no se ve mucho en TV”

“Hemos aunado la estela de Quién casarse con mi hijo con lograr una postproducción que no suele verse en muchos programas de televisión”, afirma Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro.

Para él, el programa es “un fabuloso cuento tróspido”: “Es inclasificable, raro, único. Es entretenimiento 100%”.

Por otro lado, Blanco avanza que en el espacio “habrá príncipes que se han convertido en ranas”, y al contrario, “sapos que se tranformaron en galanes”. También incide en que todo lo que ocurre “es real, es auténtico todo lo que pasa”, aunque por momentos parezca que hay un guion detrás.

Asimismo, destaca que la presentadora Luján Argüelles (MoneyTime, Quién quiere casarse con mi hijo) se lo ha pasado “genial” y que Corina ha vivido emociones como “una montaña rusa”.

“Es un formato de nueva generación y agradecemos a Cuatro la confianza”

Edie Walter, director general de Eyeworks España, explicó que “Hemos utilizado el mismo equipo que Quién quiere casarse con mi hijo”. “Un príncipe para Corina es un formato de nueva generacion y agradecemos a Cuatro la confianza”. “Es un programa en el que se buscará el amor verdadero con mucho humor”.

Walter matizó que “queremos salirnos de los datings habituales. Salir de los estereotipos, porque en otros datings solo vemos a chicos guapos”.

Descubrieron a Corina en una discoteca en Málaga

La miembros de la productora confiesan que “A Corina la encontramos y descubrimos en una discoteca de Málaga. Y se vio que valía para el espacio”.

Corina: “Nunca me llamó la atención estar en un programa de TV”

Por su parte, la protagonista Corina explicó que “Nunca me esperé ser protagonista de un programa. Nunca me llamó la atención”, destacando que no es una chica muy enganchada a la televisión y nuevas tecnologías. “Me convencieron en una discoteca de Málaga y fui al casting”. Afirma que “Con 21 años no tener novio y tener 24 candidatos es un lujo”.

Promete “sorpresas” en el final

Corina no quiere decir si comerá perdices al final como en un cuento. “Vean el programa”, dice mientras augura sorpresas.

Una chica normal y corriente que vive en Málaga y trabajó como dependienta

Asimismo, delara que “La Corina que se ve en el programa soy yo. No hay otra. Soy una chica normal y corriente”, explica. La joven trabaja en Marbella, vive con su padres en casa y ha sido durante mucho tiempo dependienta.

“Bruján”, el “hada” de Corina

Sobre su labor, Luján Agüelles detalla que es “el hada de Corina” y la narradora del cuento. “La ayudaré. Me ha gustado meterme en este papel. Soy 'bruján'. A veces seré buena y muchas veces mala, según me pida la productora”. “Tendré que dar las malas noticias a lo largo del programa”.

“Por primera vez se introduce el concepto nerd” en la TV española

María Recarte, directora de Contenidos de Eyeworks España, recordó que en España “Por primera vez se introduce el concepto nerd”. Son chicos que les gusta “los cómics, superheroes etc”... y que “no suelen tener mucho trato con mujeres”.

Todavía es pronto para hablar de la temporada 3 de 'Quién quiere... '

Preguntados por la llegada la próxima edición de Quién quiere casarse con mi hijo, el equipo explica que están trabajando, pero que todavía es pronto para pensar en ello dado que todavía quedan meses para ir lanzando más ofertas en Cuatro, tal y como coincide Manuel Villanueva.

9 entregas grabadas en Tenerife

Un príncipe para Corina se compone de 9 entregas donde los aspirantes pasarán por diversas pruebas para conseguir el amor de Corina. El programa se grabó durante 20 días en un idílico enclave de Tenerife.

'Los guapos' que quieren conquistar a Corina'Los guapos'

Roberto es musculoso a la par que evangelista y Diego es “el chico 10”: ingeniero industrial, patrón y con barco. ¿Será alguno de ellos el príncipe azul que busca Corina?

Jorge: “Vengo de Zaragoza, tengo los ojos azules, la mandíbula cuadrada, los labios un poco carnosos, la cara que tengo yo pues no lo tiene nadie igual que otro tiene una cara que yo no tengo”.

Alejandro: “Tengo 31 años y trabajo desde hace cinco en una multinacional en marketing. Soy un chico elegante, me gusta vestir bien, tengo unos 10 pañuelos y unos 20 gemelos. Para unas vacaciones de dos semanas me puedo llevar siete trajes. Odio a Almodóvar y soy bastante mujeriego”.

Los 'nerds'

Corina es una belleza que busca a su príncipe azul y tiene pretendientes para todos los gustos. Conoce a los 'nerds' que la quieren conquistar: amantes de los ordenadores, los comics y el rap.

Javier tiene 34 años, es de Badalona y se dedica a la educación infantil. Le encanta organizar fiestas temáticas como las medievales, pero también el mundo del cine y la literatura, sobre todo 'Crónicas Vampíricas' y 'Crepúsculo': “soy un fan de los cuentos de Walt Disney, especialmente de ‘La Bella y la Bestia’”.

Otro de los pretendientes Nerds se identifica con el Capitán América, porque le gustan sus valores: la justicia y la igualdad: “Corina es la chica que hay que proteger y velar por ella aunque ella no lo sepa y siempre estemos en el anonimato, como dicen los superhéroes”.

'Los simpáticos'

Borja es experto en 'la mirada del tigre' y todo el mundo se adapta a él. Manu se declara “muy rencoroso” pero quiere conquistar a Corina con su simpatía. ¿Será alguno de ellos el príncipe azul?

Guillermo, tiene 31 años, es entrenador de baloncesto y modelo. Para definirse utiliza varios adjetivos: “me considero un chico guapo, generoso, divertido, extrovertido y simpático… y generoso”.

Álvaro tiene 30 años y trabaja en una empresa de soluciones de negocios como consultor preventa: “Me considero un chico normal, ni guapo ni feo, normal”. En la conquista le gusta establecer contacto visual: “me gusta captar que ella también está en ese mismo plano conmigo, que le intereso y hay ese jugueteo, después ya me lanzo”.

'Los únicos'

Resti (Restituto) no soporta a los feos: “El que es feo, es feo porque quiere”. A él le encanta el lujo, la exclusividad y lo materialista. Pedro busca el amor y le encanta pasear por los cementerios, ¿conseguirá llevarse a Corina a cortejarla entre lápidas?

Iván tiene 19 años y se presenta como “el Ken de Corina”. El mundo Ken es su vida: “me dedico como ocio, como profesión, como todo, me gusta mucho Ken porque es una persona que se identifica mucho conmigo”. Es más, Iván afirma que este es su apodo: “Me llaman Ken porque me parezco mucho a él”.

El siguiente pretendiente se presenta y nos comunica su objetivo: “soy un chino vasco y voy a conquistar a Corina”. Y también nos habla de sus gustos: “A mí no me gusta el porno pero lo veo, lo veo por necesidad... No pasa nada, sigue siendo cine”.

Etiquetas
stats