Entrevista

“Al principio me imponía mucho sentarme junto a Matías Prats”

Desde septiembre de 2008, Mónica Carrillo comparte con Matías Prats la presentación de la segunda edición de las Noticias de Antena 3.

Anteriormente, la periodista alicantina ha trabajado en el Canal 24 Horas de TVE y en la edición matinal de los informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

TITULARES DE MÓNICA CARRILLO

- “No es fácil asimilar que estás con el comunicador por excelencia”

- “Sentarme al lado de Matías, al principio, impone e intimida”

- “Ahora tengo más responsabilidad y mayor repercusión mediática”

- “Para ser sincera, los documentales de La 2 no son mi primera opción a la hora de ver la televisión”

- “Me gustaría anunciar el fin definitivo de la violencia de ETA”

¿Cómo lleva el cambio de las noticias de la mañana a las de la noche?

Todavía estoy en ese proceso de cambio. Digamos que lo estoy digiriendo. No es fácil asimilar “de la mañana a la noche” que estás en el informativo de prime time y con el comunicador por excelencia. La suerte es que mis compañeros me lo están poniendo muy fácil. Es una oportunidad única para aprender y crecer en este oficio.

¿Cómo han cambiado sus hábitos?

Fundamentalmente me levanto 8 horas más tarde, que se dice pronto... La verdad es que no echo de menos el despertador a las 2 de la madrugada. La mañana te desajusta mucho los horarios y la vida. Valoro muchísimo la vuelta a la normalidad.

¿Cómo es Matías Prats de compañero?

Sentarte al lado de toda una institución en la profesión, con esa trayectoria y ese apellido, impone, sin duda. Lo he seguido durante años y, al principio, te intimida, pero su fama es cierta: es cercano, amable y con un gran sentido del humor. Es increíble verle trabajar. Hace que todo parezca sencillo. En general, todo el equipo me ha arropado mucho y me ha ayudado a perder el miedo escénico: me estoy divirtiendo y eso dice mucho.

¿Cuáles han sido las mayores diferencias que ha notado con el cambio?

Mayor responsabilidad y mayor repercusión mediática.

¿Qué fue lo primero que hizo o pensó cuando le comunicaron el cambio de informativo?

Sentí mucho orgullo e ilusión y ... mucho miedo y respeto. Es un sueño, una oportunidad única y, cuando te lo ofrecen, tienes que demostrar que puedes estar a la altura. Esperemos que así sea.

¿Quién fue la primera persona en felicitarle con el cambio?

Mi familia.

¿Qué noticia te gustaría dar?

Hay muchas noticias que me gustaría contar pero, sin duda, una de ellas sería la del fin definitivo de la violencia de ETA.

Mejor y peor momento en el informativo de la mañana

Lo mejor: sentarme cada día en el plató al lado de Luis y Mónica; el buen ambiente... Lo peor: la pérdida de Ricardo, un compañero estupendo de realización que nos dejó este verano.

¿Cuáles han sido sus referencias en el mundo de los informativos?

Hay muchos en los que fijarse y de los que aprender... Inolvidable el tándem Matías Prats-Olga Viza en los juegos olímpicos de Barcelona.

De pequeña quería ser periodista ¿o soñaba con otra profesión?

Mi madre siempre ha escuchado mucho la radio y desde pequeña me llamó la atención la profesión. Sin embargo, le ‘debo’ a mi hermano -influencia de ingeniero- haber empezado Arquitectura porque tenía más futuro laboral. Lo dejé al año y todavía di un rodeo hasta llegar donde estoy: primero, diplomatura en turismo y, finalmente, periodismo. Ahora nos reímos.

¿Le gustaría presentar otro tipo de programa? Por ejemplo, como ha hecho Roberto Arce con “360 grados”

¿Por qué no? Me gusta todo lo que rodea informativos.

¿Qué ve en la televisión? Programas, series...

Debo ser sincera: Los documentales de La 2 no son mi primera opción. Veo muchos informativos (deformación profesional), algunas series como “Los hombres de Paco”. Me gustan algunos programas de humor, como “Los Simpson”...

Etiquetas
stats