7 semanas para el 26J

Las privadas piden apartar a la Academia y Campo Vidal de los debates electorales

Las privadas piden apartar a la Academia y Campo Vidal de los debates electorales

Las televisiones privada han exigido a la Academia de la Televisión que renuncie a organizar un nuevo debate electoral entre los principales candidatos, según informa Vozpópuli. Las cadenas actúan así tras las críticas que suscitó el encuentro entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy realizado por la organización y moderado por Manuel Campo Vidal.

UTECA espera que tanto la Junta Electoral Central como los partidos políticos colaboren con sus asociados para organizar los debates “sin cortapisas ni condiciones impuestas por terceros”. Insisten en que la Academia debe mantenerse al margen y no tratar de tomar protagonismo de cara a los comicios. “No existen pues razones objetivas para que entidades, cuya finalidad no es la distribución de programas o contenidos, intervengan en la producción de espacios electorales. Más aún, UTECA considera que lejos de mejorar la calidad democrática, la intervención de terceros en la producción de contenidos de información política limitaría la libertad del resto de medios”

“No puede ser que se aproveche de las peleas de partidos para ganar proyección pública”

El papel de Campo Vidal ha sido especialmente cuestionado: “No puede ser que vuelva a aprovecharse de las peleas de los partidos (sus desacuerdos sobre dónde debe organizarse el debate) para ganar proyección pública”, esgrimen. UTECA pretende que sea TVE la que se encargue de preparar el encuentro.

De momento se desconoce qué medio organizará los debates televisivos de cara al 26J. Hasta el momento, los partidos han recibido ofertas de TVE, Atresmedia (quien ya emitió con éxito su debate a 4, con Vicente Vallés y Ana Pastor de moderadores), Mediaset, Vocento, la Universidad Carlos III y Prisa. Queda ahora que los partidos acuerden con estas empresas el contenido y el continente de estos coloquios y, sobre todo, determinar si envían a sus líderes o a sus segundos espadas.

Etiquetas
stats