Foro Asociación de la Prensa Las privadas piden al Gobierno que regule la entrada de la TDT

La Sexta asegura que la solicitud de pago se hará "aún sin consenso"

Las cadenas privadas solicitaron hoy al Gobierno actuaciones para regular la entrada de la TDT en España, en el marco del foro organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para debatir sobre el tránsito a la televisión digital, que contó con representantes de todas las cadenas generalistas así como de la FORTA,

Así, el director de TDT de Telecinco, Ghislain Barrois, aludió a la "inseguridad empresarial" de las empresas ante un futuro incierto en tecnología digital. "Sabemos como se va a apagar, pero no cómo se va a encender", explicó Barrois. En este sentido, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, solicitó la semana pasada la desregularización del multiplex.

Por su parte, Bernd Reichart, director de canales digitales de Antena 3, señaló que todavía existen "interrogantes" en el nuevo modelo, como la emisión de publicidad en la televisión pública o los contenidos de pago. Sin embargo, destacó que la "gran oportunidad" de las cadenas no reside en estas peticiones, sino en la "explotación de canales".

Mientras, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, calificó de "insensatez ridícula" la posibilidad de contar con cerca de cuarenta canales en la TDT y apostó por una reducción de canales, mientras que Sánchez pidió una "regulación urgente" para la entrada de servicios tecnológicos a través de Internet o del móvil, entre otros.

La Sexta asegura que la solicitud para la TDT de pago "ya está preparada"

Contreras aseguró que la solicitud al Gobierno para permitir la emisión de contenidos de pago en TDT "ya está preparada" y explicó que esta petición se hará llegar al Ejecutivo "aún sin consenso" entre las cadenas.

Contreras explicó que la petición de TDT de pago entre las cadenas es "abrumadora y absoluta", a excepción de Sogecable.

Por ello, laSexta prevé dar a conocer al Gobierno las intenciones de estas cadenas privadas y de "varios agentes del sector audiovisual", a pesar de no alcanzar un acuerdo con el resto de cadenas. No obstante, añadió que esta operadora esperará "todavía un tiempo" sin determinar para seguir adelante con esta iniciativa.

"La solicitud ya está preparada aunque no exista consenso. Esperaremos un tiempo, pero cuando acabe la fase del consenso, se hará esta petición", explicó el consejero delegado. Contreras señaló que la posición de Sogecable es "comprensible", pero que la administración deberá decidir en "un proceso complejo" del que tiene constancia desde hace varios meses.

Sogecable operará en la TDT de pago "sin ninguna duda"

Por su parte, la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, aseveró que Sogecable operará en la TDT de pago "sin ninguna duda". En este sentido, subrayó que este grupo ha sido el "operador principal de este modelo", en referencia a la plataforma Digital+.

Sánchez indicó que la postura de Sogecable es "similar a la de Telecinco", ya que solicita que la entrada de la TDT de pago se regule con "plazos suficientes para maniobrar en un sector costoso y muy complejo".

El Gobierno deberá "echar imaginación"

El director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, explicó que el Gobierno deberá "echar imaginación" para controlar los avances que ofrecerá la TDT. Lorenzo aseguró que desde el Ejecutivo se ha buscado el "consenso" con el sector y se comprometió a establecer un marco regulatorio "lo más ajustado posible".

Por último, el director de marketing de contenidos de TVE, Mario López, afirmó que el futuro de la TDT pasa por el "valor de los eventos", que serán "más desequilibrantes" a medida que descienden las audiencias. Asimismo, el secretario general de la FORTA, Enrique Laucerica, apuntó a un "nuevo panorama" originado por la fragmentación de audiencias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba