Encuentro

Las privadas piden a Zapatero que la reforma de la TV pública tenga repercusión en las autonómicas

Las cadenas de televisión privada pidieron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el plan de reforma del sector audiovisual que ha presentado el Ejecutivo incluya, en el capítulo dedicado a la reforma de la radiotelevisión pública, repercusiones para la cadenas autonómicas.

Rodríguez Zapatero mantuvo esta mañana en el Palacio de la Moncloa una reunión de dos horas de duración con la junta directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), encabezada por su presidente, José Manuel Lara Bosch. A la reunión asistieron además el ministro de Industria, José Montilla, y los secretarios de Estado de Comunicación y de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Miguel Barroso y Francisco Ros.

El encuentro, primero de un presidente del Gobierno con un sector completo de la actividad industrial, en este caso el de la televisión privada, se desarrolló, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad, en un “excelente ambiente, constructivo y cordial”.

En la reunión se abordaron todos los temas relacionadas con la reforma audiovisual emprendida por el Ejecutivo, y las cadenas privadas expresaron su petición de que las reformas abarquen a las cadenas de televisión autonómicas. Al igual que TVE, estas cadenas compiten con las privadas en el mercado publicitario.

Asimismo, en los próximos días se mantendrán reuniones periódicas entre representantes de UTECA y Francisco Ros y Miguel Barroso, para estudiar conjuntamente el contenido de todas las reformas emprendidas por el Ejecutivo antes de que inicien sus trámites administrativos. Montilla anunció el pasado viernes que el anteproyecto de ley general Audiovisual será presentada próximamente ante el Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI), asi como ante la CMT y el Consejo de Estado.

Etiquetas
stats