Avance Antena 3 Las privadas adelantan la temporada de otoño al 1 de septiembre (II)

El lunes 1 regresa Sabor a ti con Ana Rosa Quintana y Antonio Hidalgo. El 3 aterriza UPA. A mediados de mes se estrena Aquí no hay quien viva y retorna Hay una carta. La privada prepara también la tercera Isla , un concurso cultural y un late night con Piqueras

Los directivos de Antena 3 anunciaron sus intenciones en las universidades de verano : “La de otoño será una temporada de transición ya que la nueva Antena 3 no llegará hasta enero”.

La cadena de Planeta aprovechará este último trimestre del año para probar algunas apuestas e intentar afianzar sus productos más rentables de temporadas anteriores. Las grandes líneas de programación que se conocen con certeza son las siguientes:

Vuelve Ana Rosa Quintana con Antonio Hidalgo

Ana Rosa Quintana vuelve con Sabor a ti el 1 de septiembre. Lo hará acompañada de Antonio Hidalgo, que regresa al redil después de haber probado suerte en solitario. Recupera su puesto de co – presentador después de la salida de Jaime Cantizano, que presentará también en otoño ¿Dónde estás corazón.

Programa de corazón “loco” para preceder al magacín de las tardes

El programa de Ana Rosa Quintana posiblemente empiece más adelante a las cinco de la tarde. La hora anterior, siempre complicada, sería ocupada por un programa de fragmentos, humorístico, siguiendo las pautas que marcó en su momento Qué me dices o Mamma mia y que después han seguido muchos otros programas como Rumore, rumore o Aquí hay tomate. El programa será producido por Mediapro y tendría como misión blindar el comienzo de la tarde.

Grandes películas de Hollywood el lunes

El cine es otro plato fuerte de Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha aprovechado que las limitaciones presupuestarias de TVE le hicieran abandonar algunas opciones de compras y que Telecinco, en una política restrictiva de gastos de programación, descartaran otras, para comprar buen cine americano.

Por lo menos dos prime times semanales estarán dedicados al cine. La cadena ha adquirido importantes paquetes de distintas “majors” que le han otorgado derechos para emitir “El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo”, “Gladiator”, “El planeta de los Simios”, “Tigre y dragón”, “Misión imposible II”, “El sexto día”, “15 minutos”, “X-Men”, “Lo que la verdad esconde”, “¿En qué piensan las mujeres?” y “Torrente 2”.

Pedro Piqueras en late night, un día a la semana

Pedro Piqueras prepara un late night que contendrá reportajes de actualidad “populares”, sexo y entrevistas. Posiblemente se llame Siete y se emita una vez a la semana compitiendo con Javier Sardá. Tendrá vídeos impactantes y contenidos de gancho para última hora de la noche. Su estreno está previsto para el 8 de septiembre.

Las especulaciones de prime time

A falta de informaciones “oficiales” de la cadena, que se caracteriza por ser la más hermética de todas, con enormes lagunas de comunicación con la prensa, los días de la semana que ya tienen “inquilinos” más o menos seguros son:

· Los lunes, gran noche de cine. Si para Telecinco el día de las películas de estreno es el viernes y para Televisión Española es el domingo, la cadena de Planeta ha elegido competir en lunes con sus grandes títulos.

· Los miércoles: Un paso adelante. La serie de Globomedia estrena temporada el 3 de septiembre con un “Especial” de anticipo el 27 de agosto.

· Los viernes se mantiene la apuesta de Dónde estás corazón, que viene otorgando buenos resultados de audiencia a la cadena este verano.

· Los sábados, nuevos títulos de cine dentro del espacio La película del sábado.

· Los domingos, estreno de la comedia de José Luis Moreno Aquí no hay quien viva (primera emisión prevista para el 14 de septiembre) y nuevas entregas del programa de Isabel Gemio Hay una carta para ti. (Algunas fuentes pretenden que el programa podría emitirse el sábado, para dejar a 24 en domingo).

Llegan los tv movies

Antena 3 apostará en alguna franja de este otoño, por determinar, por los tvmovies. La idea era ofrecerlos semanalmente durante un mínimo de dos meses para acostumbrar a los espectadores al nuevo género. Pero, como siempre, la audiencia manda y será la que decida finalmente la viabilidad de la propuesta.

De momento, conocemos tres proyectos con algo de detalle, producidos por Zeppelin: "La historia de Estrella", "Bichos raros" y "Sin hogar". Las tres están pegadas a la actualidad. La primera es la historia de la madrileña "Tani", la gitana que mató a su marido tras haberse declarado víctima de malos tratos. Protagonizada por Lolita Flores, Terele Pávez y Ruth Gabriel, "La historia de Estrella" cuenta, entre otros aspectos de su vida, la campaña popular que exigió la libertad de la madrileña hasta que lo consiguió.

El siguiente telefilme de Antena 3 y Zeppelin se llama "Bichos raros" y está basado en el crimen de una adolescente de Cádiz a manos de unas amigas. Ocurrió, con gran proyección en los medios de comunicación, en San Fernando, Cádiz, con el telón de fondo de la polémica Ley del Menor. Por último, Antena 3 ha terminado la grabación de "Sin hogar", la historia de un niño que vive en un centro de acogida bajo la custodia de unos tutores adoptivos hasta que los padres biológicos reclaman su potestad.

Programas con posibilidades

Falta por conocer qué ofrecerá Antena 3 en martes y jueves. Para esos días los rumores apuntan una nueva edición de La Isla de los Famosos, la serie Manolito Gafotas y un concurso cultural que prepararía el equipo de El Tiempo es oro, dirigido por Sergi Schaaf .

Por otra parte, se desconoce qué va a pasar con la programación de mañana, envuelta en rumores.

Regresa “Mírame” con Mar Saura

Otra novedad de la cadena este otoño es el regreso de Mírame, el magacín de autopromoción de la cadena, presentado por Mar Saura, en sustitución de La Batidora, que pasaría al late night de los miércoles.

Mañana ofreceremos la última entrega de La televisión que veremos en otoño con la programación de Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba