Respuesta

Las privadas, en contra de que las autonómicas sean nacionales

La propuesta que el senador balear, Xavier Ramis presentará en septiembre para llevar a cabo la posibilidad de que las autonómicas pueden verse en todos los territorios de España ha levantado ampollas entre las televisiones privadas agrupadas en Uteca, informa Reuters,

La asociación cree que esta idea es un “despropósito” y asegura que no se opondría a «ese sinsentido, si esos canales no emitieran publicidad“.

Según un comunicado que elaboró ayer Uteca, “si la intención del senador es permitir que estas televisiones públicas trasladen más allá de los límites autonómicos la competencia desleal que hacen a las privadas, comercializando publicidad nacional, Uteca se opondrá a la medida con todos los instrumentos de la ley”.

Y es que según expone la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, “algunos políticos deben entender que las televisiones estatales deben limitarse a emitir contenidos de servicio público sin publicidad, y financiarse exclusivamente con dinero público”.

“Motivo poco creíble”

Ramis aseguró el pasado jueves que la idea de su propuesta era que “toda la ciudadanía tenga información sobre otras comunidades y así acercar a sus poblaciones”. Sin embargo, las televisiones comerciales insisten en que ese motivo “es poco creíble” y que Ramis oculta otro fin.

Por último, Uteca confía en que “se imponga el sentido común” para que “España no vuelva a marcar un nuevo récord del absurdo: 14 televisiones públicas, con un total de 64 canales en TDT, haciéndose la competencia entre ellas con dinero público; es decir, con nuestros impuestos”.

Etiquetas
stats