Tal y como estaba previsto en la nueva ley Las privadas comienzan a pagar a Industria la tasa de financiación de RTVE

Las privadas comienzan a pagar a Industria la tasa de financiación de RTVE
Las privadas comienzan a pagar a Industria la tasa de financiación de RTVE

El Ministerio pasa a encargarse de la "gestión, liquidación, inspección y recaudación" de esta tasa en lugar de la CNMC, que se ocupaba hasta ahora

Las televisiones privadas y las teleoperadoras estarán sujetas a partir de mañana, jueves, a un nuevo procedimiento de pago de la tasa de financiación de RTVE, informa Servimedia.

Este 24 de diciembre entra en vigor una orden del Ministerio de Industria, publicada este miércoles en el BOE, que modifica la gestión recaudatoria de este gravamen.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha cedido a Industria esta competencia, tal y como estaba previsto en la Ley General de Telecomunicaciones y en la ley de creación del nuevo organismo supervisor.

Industria se encargará ahora de supervisar todos los servicios

Industria se encargará a partir de ahora de recibir las comunicaciones de inicio de actividad de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual y de llevar el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También tendrá que certificar la emisión en cadena por parte de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual radiofónica que así lo comunicasen, e instar su inscripción, cuando proceda, en el Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También recaudará la tasa de RTVE

En cuanto a la tasa de RTVE, creada tras la supresión de la publicidad en la cadena pública, Industria tendrá que ejercer las funciones de "gestión, liquidación, inspección y recaudación" de las aportaciones a realizar por los operadores de telecomunicaciones y por los prestadores privados de televisión beneficiados con el fin de los anuncios en TVE.

La orden publicada este miércoles detalla los nuevos modelos de ingreso de los pagos a cuenta y autoliquidaciones, así como la nueva forma de pago. También incorpora una disposición por la que RTVE podrá disponer, si lo solicita, de "información relativa a la gestión y recaudación de las aportaciones para facilitar la elaboración de sus estados contables".

Los responsables de Prado del Rey se han quejado en numerosas ocasiones de que no tienen suficiente información actualizada sobre el dinero que van a recibir por este canon y sobre el estado de las reclamaciones presentadas por los operadores privados.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba