UTECA Las privadas recurren ante el Supremo el decreto que les obliga a invertir en cine español

Lo consideran "restrictivo" y creen que "las subvenciones sólo han servido para aumentar el número de producciones, pero no su calidad ni rentabilidad".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que agrupa a Antena 3, Telecinco y Sogecable (Canal+), ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo contra el Reglamento que regula la inversión obligatoria de las televisiones para financiación anticipada de películas españolas, informa Servimedia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo también ha recibido una iniciativa similar planteada a título individual por Telecinco, según sendas comunicaciones judiciales publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cadenas privadas consideran "restrictivo" el reglamento que aprobó el Consejo de Ministros en julio pasado que regula la aportación de un 5% de la facturación bruta de las televisiones a la producción de largometrajes y cortometrajes nacionales y de la UE.

UTECA cree que el reglamento no sólo no contribuirá a que el cine español mejore sus ingresos, sino que quita la flexibilidad que tenían las televisiones para hacer esa financiación obligatoria que ya marcaba la ley.

En un comunicado reciente, UTECA señaló que el cine español "pierde espectadores año tras año por el rechazo del mercado, que es, al fin y a la postre, el que define el éxito o el fracaso de un producto", y que las subvenciones y apoyo de las televisiones sólo han servido para aumentar el número de producciones cinematográficas, pero no para aumentar su calidad ni su rentabilidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba