Presentación en TVE

“Es un privilegio y una gozada hacer una serie de época”

TVE ha presentado en los estudios donde se rueda “Águila Roja” los personajes que interpretarán Manuela Velasco y Mónica Cruz, las actrices que se incorporan en los próximos capítulos a la ficción que produce Globomedia. La serie más vista de la televisión se encuentra actualmente inmersa en la grabación de su tercera temporada.

Manuela Velasco interpretará a Eugenia, una aristócrata rebelde que vive enamorada de Juan, el médico prometido con Margarita. “Me hace muchísima ilusión trabajar en esta serie. Todas las actrices hemos soñado con hacer época y no hay muchas oportunidades”, ha afirmado. Además, la actriz opina que esta serie “es un privilegio y una gozada”.

“Es muy bonito, aunque tiene mucho trabajo”, ha añadido. Sobre su personaje, Velasco ha explicado: “Es una noble un poco rebelde a la que no le pesa nada lo que piense la sociedad, ni lo que se supone que debería hacer por el hecho de ser mujer y noble”.

Por su parte, Mónica Cruz es Mariana, una mujer de familia noble que renunció a la vida acomodada que le correspondía tras enamorarse de un pirata. La actriz dice que aceptó su papel porque le “gustó mucho la trama, y por mi personaje, una mujer pirata que va vestida de hombre y que pelea para salvar a su marido”.

“Estoy encantada de estar en una serie muy bien hecha y con mucho gusto y, sobre todo, de época, que es algo que no había hecho hasta ahora”, según Cruz. Ambas actrices se suman al elenco interpretado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y Roberto Álamo entre otros. Ambos personajes tendrán continuidad en capítulos sucesivos.

“Águila Roja”, serie de aventuras, intriga y pasión, ambientada en el siglo XVII español, acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada con una media que supera los 5,5 millones de espectadores y un ‘share’ de 28,3%. El balance no puede ser más satisfactorio: un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista.

Manuela Velasco es Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe

Eugenia es amiga de Juan desde la infancia. Siempre existió una relación de gran confianza y complicidad entre ellos. De familia aristócrata, nunca se comportó de forma acorde a lo que se esperaba de ella: jugaba a luchar con espadas y trepaba a los árboles cuando era niña; y comenzó a mostrar cierta rebeldía al hacerse mayor.

Optimista y vital, Eugenia comparte con Juan ese carácter un tanto rebelde. Fueron novios cuando eran muy jóvenes pero, aunque todos esperaban que la relación se formalizase, el compromiso nunca se produjo. La joven ha tenido muchos pretendientes pero siempre los rechazó, pues sigue enamorada de Juan.

Mónica Cruz interpreta a Mariana, la mujer de un pirata

Mariana es la mujer de Richard Blake, un famoso pirata interpretado por el actor Jimmy Shaw que siembra el terror entre los navíos españoles. Aunque nacida en el seno de una familia noble, renunció a su posición social y a una vida resuelta cuando el pirata inglés se cruza en su camino. Mariana seguirá a Blake surcando los mares en busca de fortuna.

Mujer decidida y valiente, hábil en el manejo de la espada, no duda en arriesgar su vida por salvar la de su marido, detenido ahora por las autoridades españolas, que pretenden castigarlo duramente por sus fechorías.

Etiquetas
stats