Comunicado FAPAE El sector de la producción se paraliza en solidaridad con las víctimas de la barbarie de Madrid

Productoras como Globomedia han pedido a las cadenas que no emitan sus series y han dejado de rodar en todo el día

Los productores audiovisuales españoles han respondido masivamente a la llamada de FAPAE paralizando su actividad y los rodajes de sus producciones en la jornada de luto de hoy viernes, informa una comunicado de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

Productoras de televisión, como por ejemplo Globomedia, responsable de series de máxima audiencia como "Los Serrano", "7 vidas" o "Un paso adelante" entre otras, han solicitado a las cadenas de televisión que no emitan programas y series ya grabados anteriormente. Asimismo no han rodado en todo el día.

Numerosos rodajes de películas han sido también paralizados. Entre otros: "Para que no me olvides", próxima película de Patricia Ferreira protagonizada por Fernando Fernán Gómez y producida por Tornasol, "H6", de la productora Kanzaman, "La última herida", documental producido por Cre-Acción, dos películas de animación producidas por Bren Entertainment, filial de Filmax: "Nocturna" y "Donkey Xote", o las producciones de Milímetros Feature Animation y "M5 Audiovisual ": "RH+" y "El cubo Mágico", en cuya coproducción participa también Canal Sur Televisión.

La mayoría de las productoras audiovisuales de este país han frenado su actividad empresarial para sumarse al dolor de las víctimas.

Actividades públicas, como por ejemplo la rueda de prensa prevista para hoy de la próxima película de Javier Balaguer protagonizada por Victoria Abril y producida por World Entertainment, Abaco Movies y Troto Int, o la mesa redonda organizada por FAD Audiovisual.

Otras han hecho lo mismo respecto a sus actividades internas, como la cancelación del casting de la productora "Bailando en la Luna", la grabación del programa "En Línea" del Canal 9, los trabajos de "Tesauro", de "Juan Luis Lasa Producciones", de "Savitel"; "Dacsa Produccions"… y un sinfín de nombres del audiovisual que se han unido al grito de NO A LA BARBARIE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba