Inicia acciones legales La producción del talent "The Voice" en Cuatro, a tribunales

La producción del talent "The Voice" en Cuatro, a tribunales
La producción del talent "The Voice" en Cuatro, a tribunales

Boomerang TV demandará a Talpa por querer asumir en solitario el concurso musical

Boomerang TV iniciará acciones legales contra Talpa exigiendo el cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2010. En virtud de este acuerdo, el grupo español mantiene la representación exclusiva de los formatos de Talpa en España, informa la productora española en un comunicado.

La intención de Talpa de desatender sus compromisos y continuar las negociaciones en solitario con Mediaset para la producción del formato TheVoice of, ha sido lo que ha provocado, enúltima instancia, la decisión de Boomerang TVde acudir a los Tribunales.

Boomerang y Talpa suscribieron, en marzo del pasado año,un contrato de colaboración para comercializar y producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de Talpa en España. Ambas empresas formaron unaJoint Venture al 50%, a través de la cual se han dado a conocer los principales formatos de la productora holandesa en el mercado español.

Pedro Ricote: "Boomerang lleva muchos años operando con seriedad"

Pedro Ricote, Consejero Delegado del Grupo Boomerang TV muestra su extrañeza ante la actitud de Talpa ya que “Boomerang es una empresa que lleva muchos años operando con seriedad y se ha convertido en una referencia en el mercado audiovisual español”.

Talpa es un grupo empresarial holandés creado por John de Mol dedicado al desarrollo, producción y distribución de todo tipo de formatos de entretenimiento y ficción para televisión, además de otros productos multimedia.

BoomerangTVes un grupo empresarial de varias sociedades referencia en el mercado televisivo. Desde su fundación en 1998, ha producido más de 11.000 horas de televisión y ha puesto en marcha más de 120 formatos de entretenimiento y ficción (como Física o química, El secreto de Puente Viejo, Los misterios de Laura, Los Protegidos, Acusados, Pekín Express, El diario, Ajuste de cuentas, etc). Además, también ha producido películas (Sólo quiero caminar), TV movies Farmacia de guardia: la última guardia) o espectáculos musicales (A de Nacho Cano).

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba