Entrevista Vertele

El productor de 'Granjero' habla sobre la renovación y si le ha gustado Carlos Lozano

El productor de 'Granjero' habla sobre la renovación y si le ha gustado Carlos Lozano

La final de la quinta edición de 'Granjero busca esposa'tendrá lugar esta noche, a las 22:30h, en Cuatro. Será un desenlace atípico en comparación a otros años y es que esta entrega ha sido distinta en muchos aspectos: Carlos Lozano como conductor, audiencias que han marcado récords, una mujer granjera...

Desde Vertele hablamos con Mario Briongos, director de contenidos de Fremantle, que nos hace balance de esta edición, del presentador, los datos, el cambio de día y el futuro que le augura al propio formato.

A pocas horas del final de 'Granjero busca esposa', ¿cómo valoras esta quinta edición?

Ante todo, suponía un reto recuperar la marca del programa después de tantos años desde la última emisión, en 2011. Pero finalmente la valoración es muy positiva.

Era una apuesta importante de Mediaset y nuestra también, por supuesto, ya que constituye uno de los grandes formatos del catálogo de Fremantle. Por otra parte, también la tipología de esta nueva entrega ha diferido bastante de la propuesta en ediciones anteriores, y la audiencia ha respondido bien; estamos muy contentos con los datos obtenidos [sonríe].

Es normal sentirse satisfecho, pues con el arranque del espacio batisteis récord de audiencia

Sí, la verdad que fue el estreno más visto de todas las temporadas, y creo que en parte fue porque la audiencia se percató de que el tipo de formato era un poco diferente al que estaban acostumbrados: había granjeros que procedían desde fuera de España; estaba el perfil de Rocío, una granjera bastante particular; y Carlos Lozano, claro, el nuevo presentador, que también suma.

A colación de esto último, hablemos de Carlos Lozano, ¿cómo estimas al nuevo sustituto de Luján Argüelles?

En el programa, Carlos lo que ha hecho ha sido darle su sello personal, que en mi opinión le va muy bien al formato; es un tipo muy campechano, que goza de una empatía con los espectadores bastante potente, y que además está muy metido en el programa: quería ir constantemente a las granjas, ver que pasaba... [ríe].

La verdad es que en numerosas ocasiones hemos tenido que frenar un poco nosotros sus muchas ganas. En definitiva, ha estado muy implicado desde el minuto cero, y ha sido un gusto trabajar con él.

Ha habido parte de público que ha sentido que Lozano estaba “un poco encorsetado” y menos espontáneo dirigiendo el reality a como se suele mostrar frente a las cámaras habitualmente, ¿cuál es tu opinión al respecto?

El nivel de espontaneidad va equiparado al tipo de formato que sea, que al final es el que te limita en ese sentido. Si echamos la vista atrás, a ediciones anteriores, podemos ver que el papel que hace el presentador de 'Granjero' es el de hilvanar las distintas historias que tienen lugar. Por esta razón, para que no pareciese solo eso, esta vez optamos por introducir muchas dinámicas de expulsión, de eliminación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Carlos es un presentador acostumbrado a llevar a cabo directos, galas... y conducir un espacio de este tipo también ha sido un reto para él.

De haber una sexta temporada de 'Granjero busca esposa', ¿volveríais a contar con Carlos Lozano como presentador?

La experiencia con él ha sido positiva. Sin embargo, esta sería una determinación que tendríamos que tratar con la cadena, pero estamos satisfechos por cómo ha ido.

Elcambio de programación del espacio

La decisión provino de la cadena, ya que en Mediaset tienen sus propias estrategias de programación, donde examinan todas las posibilidades en cuanto a target, competencia y otras variables buscando siempre favorecer a cada producto.

Estas son cosas que pasan y hay que entender y respetarlas. Y sí, la audiencia descendió, pero el último martes batimos récord de espectadores desde el cambio de emisión. Al final nunca sabes si una decisión de este tipo es buena o mala; no hemos tenido la posibilidad de ver qué ocurría el lunes con la llegada de 'La que se avecina', por lo que tampoco podemos saber si la decisión ha sido para bien o para mal.

Para finalizar, ¿habrá o no renovación de 'Granjero busca esposa'?

Esperemos que sí [sonríe], nosotros estamos realmente contentos con la temporada. Y los datos son buenos, pues ha sido un espacio que se ha mantenido por encima de la media de la cadena en todas sus emisiones. No obstante, es una decisión que la cadena tendrá que evaluar.

Giro inesperado hoy en el final de 'Granjero busca esposa' 360
Etiquetas
stats