La guionista de 'Girls' Jenni Konner revela los hechos, acaecidos recientemente

Un productor de TV 'acosa' a Lena Dunham por sus escenas de desnudo

Un productor de TV 'acosa' a Lena Dunham por sus escenas de desnudo

El equipo creativo de 'Girls' ha denunciado el acoso que Lena Dunham sufrió en los últimos días por parte de un productor de televisión. Jenni Konner, guionista de la ficción, lo narra en una reciente newsletter enviada a los fans, tal y como recoge Indiewire.

Según relata la escritora, un grupo del equipo de 'Girls' salió a tomar un refrigerio tras terminar la jornada de rodaje, y se toparon con otro grupo perteneciente a otra serie que se rueda en los alrededores. “No habían pasado ni cinco minutos cuando un productor/director de esa serie había arrinconado a Lena”.

El resto del grupo escuchó al productor, cuyo nombre no ha trascendido, proponerle a Dunham que se reuniera con una de las actrices de la ficción que él realizaba. El objetivo del realizador era convencer a su intérprete de que enseñara los pechos en una escena. “Tú seguro que enseñarías lo que fuera, incluso tu culo”, insistió.

Ante la negativa de la actriz de HBO, el productor se enervó y empezó a recordarle las veces en las que ella había mostrado sus atributos de un modo u otro en ficción. De hecho, se mofó de estas imágenes.

Al contar esta anécdota, Konner quiere poner de manifiesto que este incidente no es un caso aislado. “No solo vale con enfadarse, no solo vale con saber que está mal. Cuando lo compartimos, sacamos la luz las historias de otras mujeres, y los secretos dejan de resultar necesarios. Lo único que separa a los hombres de sus comportamientos tan horrorosos y anticuado es su habilidad para salirse con la suya”.

Etiquetas
stats