Le pidió 2 millones de dólares

El productor que extorsionó a Letterman se declara culpable

El productor de televisión Robert Joel Halderman, acusado de intentar extorsionar al presentador David Letterman se declaró culpable este martes del delito de hurto mayor a cambio de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía que implica una condena de seis meses de prisión, mil horas de servicios a la comunidad y el compromiso de no recurrir este pacto ante un juez.

Halderman, productor del '48 Hours Mystery' había sido acusado de pedir a Letterman dos millones de dólares si no quería que revelase los encuentros sexuales del presentador con compañeras de trabajo. “En septiembre de 2009, intenté obtener dos millones de dólares mediante extorsión de David Letterman al amenazar con revelar información privada y personal, ya fuera verdadera o falsa”, afirmó el acusado ante un juez del Tribunal Supremo del estado de Nueva York.

Halderman se arriesgaba a una condena de 15 años de cárcel en caso de llegar a un juicio firme y ser condenado. No obstante, la sentencia formal tras este acuerdo no llegará hasta el próximo mes de mayo.

Letterman tenía “fe plena” en un “resultado justo”

El abogado de Letterman, Daniel J. Horwitz, destacó que la declaración de culpabilidad “pone fin al caso”, según informaciones de la cadena CNN.

Por su parte, el propio Letterman destacó que cuando se inició el caso tenía una “fe plena” en que “un resultado justo y apropiado era inevitable”. Asimismo, se mostró “extremadamente agradecido” por los “esfuerzos incansables” del fiscal de distrito.

El presentador, una estrella de la televisión norteamericana, anunció la extorsión de la que era víctima a través de su programa, que se emite en la CBS, a través de una declaración en la que también reconoció haber mantenido relaciones con compañeras.

Etiquetas
stats