Conflicto La productora de "Ana y los 7" recurrirá la suspensión cautelar de la serie

Y reclamará daños a Ana Obregón. Un juez ha prohibido de momento la emisión de 4 capítulos adicionales porque "suponene una infracción del derecho moral de autor"

Star Line, productora de la serie de TVE "Ana y los siete", anunció hoy la presentación de un recurso de oposición a la decisión judicial de suspender cautelarmente la emisión de los cuatro capítulos finales, --en los que no aparece la protagonista, Ana Obregón-- a instancias de la propia actriz.

En un comunicado, Star Line explicó además que la solicitud presentada por Obregón --la muerte en accidente de su personaje constituye una "infracción del derecho moral de autor" y "una alteración de la obra original" de la que la actriz "es autora"-- carece manifiestamente de fundamento.

Además advierte de que las medidas cautelares han sido adoptadas sin audiencia de la productora y deben ser todavía revisadas y ratificadas por el juzgado, y que los daños y perjuicios de la decisión cuatelar serán debidamente reclamados a Ana Obregón por los cauces legales establecidos.

Un juez dicta medidas cautelares contra la emisión de cuatro capítulos de "Ana y los 7"

Un juzgado de Madrid ha dictado medidas cautelares contra Star Line, productora de "Ana y los siete", para que no se puedan emitir los cuatro nuevos capítulos de la serie que iba a ofrecer La Primera de TVE sin la participación de la protagonista Ana García Obregón, informa Efe.

Según fuentes del equipo jurídico de la actriz, del gabinete Baker and Mc Kenzie, ésta solicitó recientemente "la suspensión de la actividad de reproducción, distribución y comunicación pública" de los últimos cuatro capítulos de la serie, que se iban a ofrecer a partir del mes de junio.

Las citadas fuentes explicaron que dichas medidas suponen que la productora ha cometido "una infracción del derecho moral de autor", al grabar cuatro nuevos capítulos sin el personaje de la actriz y sin su consentimiento y producirse por ello "una alteración de la obra original" de la que Obregón "es autora".

Según explicaron en su momento desde Star Line, la productora decidió vender a TVE cuatro capítulos más de la serie pero su protagonista rechazó participar en ellos. "No le apetecía, simplemente, para ella la serie estaba agotada y no quiso continuar", declaró un portavoz de la productora.

Sin embargo, Star Line decidió seguir adelante porque asegura que cuenta con los derechos de propiedad intelectual de la obra así que comenzó a rodar los episodios. El próximo lunes se emitirá el último capítulo 'autorizado' por Ana Obregón.

En Star Line han rechazado realizar declaraciones de momento puesto que, según dicen, aún no tienen "ninguna comunicación" y prefieren esperar a que les llegue.

Las medidas cautelares suponen que hasta que no se produzca un juicio definitivo en el que se dilucide si hay infracción o no, "el juez dice que sí hay indicios para parar la emisión de esos cuatro capítulos, porque suponen una infracción de los derechos morales" de Obregón, explicaron los abogados de la actriz.

Tras las medidas dictadas la productora tiene la posibilidad de iniciar un procedimiento de oposición a las mismas o apelar el auto.

En TVE tampoco hay constancia formal de las medidas cautelares que, en cualquier caso, tendrán que ser comunicadas primero a la productora. En todo este conflicto, la cadena pública ha preferido mantenerse al margen puesto que siempre ha subrayado que se trata de un conflicto entre Ana Obregón y Star Line. En cualquier caso, TVE sale perjudicada con este asunto puesto que, de momento, no podrá emitir un producto con el que contaba para todo el mes de junio.

En este sentido, Televisión España ha confirmado que no emitirá los cuatro capítulos previstos para el mes de junio de la serie.

Ana García Obregón, quien dijo estar "muy contenta", subrayó que al igual que en la serie "hay un final feliz y ganan los buenos" y se alegró de que "en España haya justicia y las leyes protegen a la gente".

"Con todo lo que ha ocurrido era como si me hubieran quitado a un segundo hijo", dijo Obregón, quien agregó que la productora ha "actuado de mala fe".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba