Comunicado oficial

La productora de “Ana y los 7” reinvindica los derechos de propiedad intelectual de la serie

La productora de la serie de TVE 'Ana y los 7', Star Line Productions, reivindicó hoy los derechos de propiedad intelectual sobre el argumento y la facultad de desarrollar los guiones para tomar la decisión de continuar la serie “mientras los espectadores y la cadena de televisión la respalden, independientemente de que algunos de los actores importantes de la misma desaparezcan”.

La productora respondió así en un comunicado a las críticas recibidas por Ana Obregón ante su próxima desaparición de la serie. Según Star Line Productions, en enero de este año Obregón aceptó prolongar la serie varios capítulos más, por lo que la productora contrajo “una serie de compromisos ineludibles tanto humanos como de servicios”.

Sin embargo, asegura que a finales de marzo Obregón decidió revocar su compromiso como actriz y no continuar con dichos capítulos. “Tras numerosas negociaciones e intentos por parte de la productora por retomar la propuesta de continuidad, y ante la insistente negativa de la actriz, a primeros de abril, se decidió anular el compromiso para su intervención como actriz en dichos capítulos”, añade el comunicado.

Star Line Productions reitera que está “legalmente facultada para adaptar la idea presentada en su momento por la actriz y que ha sido desarrollada durante estos cuatro años por el equipo de guionistas contratados por la productora, quienes han dado vida a los personajes y situaciones partiendo de esa idea básica”.

En los últimos días Ana Obregón ha amenazado con llevar a cabo las acciones necesarias para impedir que TVE y Star Line puedan emitar nuevos capítulos a partir del mes de junio sin su presencia, ya que su personaje perece en un accidente de avión, haciendo alusión, incluso, a la posibilidad de querellarse contra la cadena de televisión. COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR STAR LINE PRODUCTIONS Madrid, 11 de mayo de 2005

Ante las declaraciones de Dª. Ana García Obregón aparecidas recientemente en prensa, Star Line Productions, productora de la serie de televisión “Ana y los 7” desea puntualizar las informaciones vertidas por la actriz respecto de los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha serie y de su desaparición en los próximos capítulos de la misma, emitida por Televisión Española.

La productora en el mes de enero de 2005 se puso en contacto con Ana García Obregón para prolongar la serie varios capítulos más en la presente temporada, manifestando ella su conformidad en ese momento, por lo que la productora, para poder asegurar la continuación de la serie, contrajo una serie de compromisos ineludibles tanto humanos como de servicios.

Sin embargo, a finales del mes de Marzo, Ana García Obregón decidió revocar su compromiso como actriz y no continuar con dichos capítulos. Tras numerosas negociaciones e intentos por parte de la productora por retomar la propuesta de continuidad, y ante la insistente negativa de la actriz, a primeros de abril, se decidió anular el compromiso para su intervención como actriz en dichos capítulos.

Por tal motivo, Star Line Productions, que ostenta los derechos de propiedad intelectual sobre el argumento y la facultad de desarrollarlo mediante la escritura de los correspondientes guiones, ejercitando los derechos que legalmente le corresponden, y teniendo en cuenta los compromisos humanos adquiridos, tomó la decisión de continuar esta serie de éxito mientras los espectadores y la cadena de televisión la respalden, independientemente de que algunos de los actores importantes de la misma desaparezcan.

La semana del 25 de Abril de 2005 Star Line Productions estableció una cita con Ana García Obregón señalándola para el día 5 de Mayo, con el fin de informarle de la decisión de continuidad tomada por la productora, pero la actriz no se presentó alegando motivos personales

Star Line Productions reitera que está legalmente facultada para adaptar la idea presentada en su momento por la actriz y que ha sido desarrollada durante estos cuatro años por el equipo de guionistas contratados por la productora, quienes han dado vida a los personajes y situaciones partiendo de esa idea básica. Star line Productions quiere asimismo recordar que el éxito de una serie no depende sólo de una buena idea ni de la presencia de unos u otros actores, sino de una labor de conjunto entre todos los que participan en ella.

Star Line Productions manifiesta su desagrado ante las informaciones parciales y sesgadas y el uso interesado que la actriz está haciendo de los medios de comunicación. Por ello, apela a la cordura para que las partes no se vean envueltas en una polémica generada a instancias de Dª Ana García Obregón y en una sucesión de declaraciones y desmentidos sobre temas que deben resolverse en privado.

Noticias relacionadas: -Ana Obregón: “A partir de ahora yo produciré mis series”

-“Los 7” se quedan huérfanos

Etiquetas
stats