Ficción La productora de Buenafuente rueda una sitcom para TV3

Sobre las desventuras de un peculiar hombre del tiempo

La productora catalana de Andreu Buenafuente, El Terrat, está trabajando en el rodaje de "Lo Cartanyà", una nueva comedia de situación que emitirá Televisión de Catalunya, TV3. La serie, que narra las vivencias de un peculiar hombre del tiempo, cuenta con un total de 13 capítulos de 30 minutos de duración que se emitirán semanalmente en horario de máxima audiencia.

Los directores de este nuevo proyecto son Xavier Bertran y Sergi Pompermayer. Bertran también es el protagonista que representa el personaje de Vicent Cartanyà. La serie cuenta con la participación de los actores: Eva Barceló, Mireia Aixalà, Cesc Casanovas, Jordi Figueras, Marissa Josa, Miquel A. Ripeu, Carles Martínez y Carles Canut.

"Lo Cartanyà" está centrada en un pueblo del interior de Catalunya de dónde es originario el protagonista, Vicenç Cartanyà, un personaje conocido a otros ámbitos y programas de televisión y que, por lo tanto, goza de una gran popularidad. ¿Recuerdan a aquel hombre del tiempo de “7 de noticias” colérico, sin pelos en la lengua y con una manera de trabajar absolutamente particular, totalmente alejada y abiertamente enfrentada a la del clásico hombre del tiempo?

Cartanyà ha decidido volver a su pueblo, a su Far West particular dónde se reencontrará con sus padres, su ex novia, la pandilla, los antiguos compañeros del instituto, etc... y con quien conformará un universo con ciertas reminiscencias de los westerns cinematográficos.

Así, Cartanyà mostrará una vena romántica escondida que sólo sacará en determinadas situaciones (por ejemplo, el gusto por la poesía barata cuando una chica le enamora), una vena más salvaje heredada de la tradición masculina de pueblo del interior catalán (gestas alcohólicas, heroicidades sexuales, exhibiciones de fuerza sucia...).

Por otra parte, la compañía de Andreu Buenafuente ya tiene experiencia en el desarrollo de sitcoms, después de varias temporadas de éxito en TV3 con “Plats Bruts”, protagonizada por Joel Joan y Jordi Sánchez. Su primera y única incursión de ficción en la televisión nacional, “Moncloa, ¿dígame?” para Telecinco en 2001, no contó con el respaldo de la audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba