Estreno el 1 de mayo La productora de "CQC" demanda por plagio al nuevo "Odiosas" de TVE

Será un informativo satírico comandado sólo por mujeres

Después de casi un año de preparación y varios retrasos en su fecha de llegada, TVE estrena el próximo 1 de mayo en late night “Odiosas”, magacín informativo en tono de humor al estilo “Caiga quien Caiga” pero, en este caso, comandado únicamente por mujeres. El nuevo programa debutará a las 00:45 horas después de “¡Mira quién baila!” aunque, según han aclarado a Vertele fuentes oficiales de TVE, ésa no será su ubicación definitiva ya que “59 segundos” descansa por ser día festivo, y su previsible lugar en la parrilla será la tarde de los domingos.

Pero “Odiosas” no aterrizará solo en la cadena pública ya que lo hará con una demanda por plagio debajo del brazo. Según ha podido saber Vertele, Cuatro Cabezas, la productora argentina que realiza el programa de Telecinco “Caiga Quien Caiga”, acusa a la responsable de “Odiosas”, Noski Producciones ("Quítate tú pa ponerme yo") y a TVE de copiar su formato más emblemático. Consultadas por este portal, ninguna de las dos productoras han querido hacer declaraciones a este respecto. Por su parte, fuentes de TVE defienden que "no hay razón para una demanda por plagio porque se trata de formatos diferentes".

Aunque la intención de “Odiosas” no es competir con los reporteros de “CQC”, a los “hombres de negro” no les ha sentado bien la competencia, ya que ya han coincidido en algún acto, según desveló hace unos meses PR Noticias. Los entrevistados prefieren hablar con las chicas, antes que ellas con ellos, lo que no ha gustado nada en Cuatro Cabezas.

Elsa Olsen, entre las reporteras

Seis mujeres, un despacho y una voz en off que les encomienda su próxima misión. Puede sonar a “Los ángeles de Charlie” pero en realidad se trata de “Odiosas”, un espacio que contará seguro con la presentadora Elsa Olsen (concursante de “La isla de los famosos”), entre otras reporteras conocidas. La modelo venezolana Veruzka Ramírez (también participante de “La isla”) y la actriz Laura Manzanedo (“El auténtico Rodrigo Leal”, “Al salir de clase”) también realizaron pruebas en el piloto aunque todavía se desconoce si han sido fichadas finalmente para el programa.

“En el casting no buscamos una “sex bomb”, ni chicas excesivamente guapas, sino que sean descaradas y extrovertidas”, aseguraron a La Razón hace unos meses los responsables del programa. Ellas mismas ejercerán también de reporteras y se ocuparán de salir a la calle para ofrecer a la audiencia todo lo que la actualidad depare.

Desde un Consejo de Ministros, hasta la premiere de una película, pasando por el reportaje de investigación más absurdo que pueda imaginarse. Eso sí, de corazón nada, o lo justo para reírse de él, por lo menos ésa es la premisa con la que parte el formato original.

El espacio, según explicaron fuentes próximas a la producción, no sólo tendrá reminiscencias del informativo irónico por excelencia que fue “Caiga quien caiga”, sino que también tendrá algún toque de sitcom, ya que las seis presentadoras no estarán en un plató convencional.

En vez de las tradicionales gafas negras de los irreverentes chicos del «Caiga», estas intrépidas reporteras optarán por personalizar sus presentes, dependiendo del personaje. Así, por ejemplo, en el estreno de «La guerra de los mundos» –al que acudieron para comenzar a grabar programas pilotos– obsequiaron a Tom Cruise con un DVD de “Sahara”, con dedicación incluida de la propia Penélope Cruz, y con un vaso de agua, vacío, por su puesto.

La intención, según sus creadores, “es aprovechar la sutileza de las mujeres y de la cual los hombres carecen, así como su “maldad” e ironía. En definitiva, queremos aprovechar todas esas armas de mujer”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba