EXCLUSIVA VERTELE

La productora de 'Cuéntame' prepara una comedia 'playera' con estos famosos actores para TVE

La productora de 'Cuéntame' prepara una comedia 'playera' con estos famosos actores para TVE

La productora Ganga ('Cuéntame') graba un 'teaser' de lo que pretende ser su nuevo proyecto de ficción para TVE, según ha sabido VERTELE. Ésta previsiblemente llevaría el título de 'De costa a costa' y narra, en clave de comedia, las anécdotas y vivencias de un grupo de viajeros en un autobús que recorre en verano la costa de España.

Su reparto estaría encabezado por Antonio Resines ('Los Serrano', 'Aquí paz y después gloria'), Jorge Sanz ('¿Qué fue de Jorge Sanz'?, 'Amar es para siempre'), Verónica Forqué ('La vida de Rita') y Melanie Olivares ('Aída', 'Bajo sospecha').

Poco más se sabe de este proyecto, puesto que el rodaje, que tendrá lugar este mismo domingo, no conformaría siquiera un eposodio piloto, sino un 'teaser' para presentrar al ente público. Ganga dependería primero del 'Ok' del equipo de Direccion de TVE, encabezado por Fernando López Puig, y posteriormente tendría que ser aprobado por el Consejo de Administración. En caso de que éste diese luz verde, la productora ya se pondría manos a la obra con la producción del capítulo inicial.

Ganga ha establecido un vínculo de producción muy estrecho con la corporación pública, siendo responsable de algunos de sus espacios en los últimos tiempos como 'Ochéntame otra vez' o 'Un país para comérselo' o las ficciones 'Vicente Ferrer', 'Desaparecida', y 'Cuéntame', la que es su gallina de los huevos de oro y en la que actualmente también participa Resines.

Ganga recuperaría el tándem Resines-Sanz, muy eficaz en los noventa pero venido a menos

'De costa a costa' supondría retomar el lazo actoral entre Antonio Resines y Jorge Sanz, dos de los intérpretes españoles más valorados en la década de los noventa que han demostrado una más que evidente química en cantidad de películas. Algunas de ellas son 'El oro de Moscú' (2003), 'El embrujo de Shangai' (2002), 'Pepe Guindo' (1999), 'La niña de tus ojos' (1998), 'Carreteras secundarias' (1997), 'Tocando fondo' (1993) o 'Dos mejor que uno' (1984).

El último proyecto en el que ambos participaron fue el cortometraje 'Remedios' (2012), de Juan San Román.

Sin embargo, hay muchos que apuntan a que son dos rostros ya muy explotados en tiempos pasados cuyos carismas no tienen cabida en la ficción que se hace ahora, inmersa en una tendencia mucho más arriesgada y ambiciosa. Precisamente los últimos trabajos de Resines en televisión, la comedia 'Aquí paz y después gloria' y el remake patrio de 'Cheers', no conectaron con la audiencia mayoritaria, probablemente por apostar por tramas demasiado convencionales y costumbristas, más propias de lo que se venía ofreciendo antes.

Jorge Sanz, por su parte, ha perdido en los últimos años el tirón que antes tenía, con muchos menos proyectos tanto en cine como en televisión de los que venía acumulando hace años. De hecho, el actor supo sacar partido de su nueva situación y protagonizó una parodia sibre su vida, titulada '¿Qué fue de Jorge Sanz?', en la que hablaba en tono de humor y con cierta autocrítica de cómo ha cambiado su panorama en la inudustria.

Aún así, el actor ha participado en la última temporada de 'Amar es para siempre' y recientemente se anunció su fichaje por los nuevos capítulos de 'Águila Roja'. También pudimos verle el curso pasado protagonizando un episodio en la exinta 'Algo que celebrar'.

Verónica Forque regresaría a la televisión nacional con un papel regular trece años después

Forqué también es uno de los rostros más destacados de la cinematografía española de los últimos años, con importantes títulos a sus espaldas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Sé infiel y no mires con quién', 'El año de las luces', 'Moros y cristianos' o 'Kika'. Sin emargo, en las últimas tempordas, y al igual que Sanz, ha pasado a un segundo plano.

La actriz no protagoniza una ficción para la televisión nacional desde que en 2003 encabezase el reparto de 'La vida de Rita', de TVE. Desde entonces sólo la hemos visto en apariciones esporádicas en 'La que se avecina' u 'Hospital Central'. A nivel autonómica sí protagonizó en 2011 con Rosa María Sardá la ficción catalana 'Dues dones divines', de TV3.

La intérprete aún tiene actualmente en cartel la comedia 'Tenemos que hablar', producida por el grupo Atresmedia.

Etiquetas
stats