Profesionales La productora Grundy desaparece en España y llega La Competencia

La productora Grundy desaparece en España y llega La Competencia
La productora Grundy desaparece en España y llega La Competencia

La filial de Fremantle cede todo su catálogo en nuestro país a la nueva productora de Javier Pérez de Silva y Joaquín Zamora, que debutará con el concurso de Anabel Alonso en la sobremesa de laSexta y el próximo 'Granjero busca esposa' de Cuatro

Grundy Producciones, la filial española de Fremantle Media, responsable en nuestro país de producciones como Password, Granjero busca esposa o Sin tetas no hay paraíso, desaparece en nuestro país y cede el testigo a una nueva productora: La Competencia.

Tras llegar a un acuerdo con Fremantle, propiedad de RTL, La Competencia se convierte en la única distribuidora del catálogo de formatos de la multinacional con sede en Londres.

La Competencia está fundada por tres profesionales del mercado televisivo: Javier Pérez de Silva (ex directivo de Pulso), Joaquín Zamora (ex ejecutivo de Grundy y Globomedia) e Íñigo Pérez Tabernero (Grundy y Mediapro).

La nueva productora, asociada a Fremantle en España, dedicará su actividad a la producción de todo tipo de formatos de entretenimiento, factual y ficción.

El concurso de Anabel Alonso y 'Granjero busca esposa', primeros proyectos

Su primer encargo, como ya informó Vertele.com, es la coproducción junto a Globomedia del nuevo concurso con famosos basado en el británico ‘Celebrity Quiz Night’ que ocupará este otoño las sobremesas de laSexta en relevo del desaparecido ‘Sé lo que hicisteis’. Además, La Competencia también pasará a producir el programa ‘Granjero busca esposa’ para Cuatro, que hasta ahora realizaba Grundy.

A partir de ahora, La Competencia se encargará en exclusiva para España de la representación, distribución y producción de todos los formatos propiedad de Fremantle. En el catálogo de la multinacional existen títulos como "Granjero busca esposa", "El precio justo", "Factor X", "Tienes talento", "Let's make a deal", "Family Feud", "Password", "Total Black Out", "American Idol", "Celebrity Quiz Night"...

El trabajo de La Competencia se bifurca también hacia otro camino: los formatos creados “in house” por el equipo de I+D de la propia productora, susceptibles de ser exportados y distribuidos internacionalmente por Fremantle.

Trayectoria de los fundadores de La Competencia

Javier Pérez de Silva ha sido Director General de Pulso TV (After Hours, El Cirujano, Siete días Siete noches, Deberías saber de mi, I love Escassi...) durante los tres últimos años. Anteriormente fue Director General de P52 y Director de Programas de El Mundo TV.

Joaquín Zamora ejercía hasta ahora como Director de Entretenimiento en Fremantle España. Anteriormente, trabajó durante más de diez años en Globomedia, donde dirigió todo tipo de formatos de diferentes géneros de entretenimiento y ficción: Saturday Night Live, Supervivientes, La isla de los famosos, Unanimous, El club de la comedia, Pocholo 06/07, Estoy por ti, El show de Flo, Médico de Familia..

Íñigo Pérez Tabernero comenzó su carrera en Mediapro, donde como Director de Producción llevó a cabo las coberturas del Mundial de Fútbol Alemania 2006 y la última Guerra de Irak. También produjo distintos formatos, como Callejeros. Posteriormente, se incorporó a Fremantle España donde, tras producir varios programas, fue nombrado Director de Producción.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba