Por la sección 'Amores perrunos'

La productora de 'El Hormiguero' niega las informaciones sobre Cristina Cifuentes

La productora de 'El Hormiguero' niega las informaciones sobre Cristina Cifuentes

'El Hormiguero' ha respondido mediante un comunicado a una noticia del diario El Mundo en la que se informa de una pregunta parlamentaria del PSOE sobre la visita de Cristina Cifuentes al programa.

El citado diario ha recogido una pregunta parlamentaria del PSOE en la que acusaba a la candidata del Partido Popular a Madrid, Cristina Cifuentes, de usar electoralmente a agentes de policía. Ante esta interpelación en la Cámara y tras ser recogida por el medio, el programa aclara:

“Desde 7yAcción, productora del programa 'El Hormiguero', queremos aclarar la información publicada hoy en el diario El Mundo y en la que, aludiendo a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, se sugiere que Cristina Cifuentes utilizó policías durante su participación en nuestro programa.

1) El contenido de 'El Hormiguero' al que alude la pregunta parlamentaria del PSOE es una sección habitual de nuestro programa. Es la sección llamada “Amores perrunos”, a cargo de nuestra colaboradora Anna Simón. En ella queremos dar una segunda oportunidad a canes que están a cargo de asociaciones protectoras de animales. Tal era el caso de Danko, el perro expolicía al que buscamos una familia adoptiva ese día, y que actualmente pertenece a la asociación civil “Héroes de 4 patas”.

2) Cristina Cifuentes no tuvo conocimiento previo sobre la participación en el programa ni de Danko ni de los agentes que le acompañaban, que se desplazaron desde Algeciras para su intervención en 'El Hormiguero'. Desde el programa lo planteamos como una sorpresa para nuestra invitada.

3) Por tanto, es rotundamente falso que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, tal y como recoge la pregunta parlamentaria del PSOE e informa el diario El Mundo, se hiciera “acompañar por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía” que participaron en la sección antes mencionada.

4) 'El Hormiguero' es quien contactó, gestionó y asumió todos los gastos de desplazamiento y estancia tanto de los agentes como de la responsable de la asociación canina que nos trajo el animal“.

Etiquetas
stats