Programa fallido La productora El Terrat entra en crisis al perder dos programas en la televisión catalana

Desaparece Fent amics en TV-3. Mal año para la compañía que produjo para Telecinco Moncloa, ¿dígame? y La última noche

TV-3 ha decidido prescindir de su programa de late-night Fent amics a partir del próximo 21 de junio, por lo que El Terrat se quedará con un único programa en antena, 7 de notícies, un dato nada tranquilizador si se tiene en cuenta que sólo tiene garantizada su continuidad hasta el próximo 17 de julio, según ha publicado El Periódico de Catalunya.

La televisión catalana ha decidido prescindir del programa diario que presenta Sergi Mas porque, según un portavoz de la cadena, estaba planteado como un espacio de transición. “No era el sustituto del exitoso programa presentado por Andreu Buenafuente La cosa nostra”- han asegurado. “Estaba pensado para ocupar una franja pocos meses. Al final, Andreu no vuelve, por lo que tenemos que cambiar el planteamiento”, según declaraciones de un portavoz de TVC al mismo diario. La cadena catalana ya se encuentra preparando un programa nuevo que sustituirá a Fent amics a partir de septiembre.

Por el momento, la productora creadora de programas de éxito en TV-3 como Malalts de tele y La cosa nostra ha tenido que rescindir una treintena de contratos. “Es una situación que no gusta a nadie, pero que no es atípica en el mundo de la producción. No se puede mantener a la gente del aire”, aseguró un directivo de la productora a El Periódico de Catalunya.

Cambios en 7 de notícies

El programa que conduce Toni Soler, combinando información y humor satírico, no ha cosechado hasta ahora los mismos índices de audiencia que obtenía el mismo presentador con Malalts de tele. Con el fin de ganar adeptos, Toni Soler ha incorporado a Judit Mascó a su equipo de colaboradores, un cambio que no ha obtenido el fruto deseado, pues el pasado martes el programa sólo registró un 18,1 por ciento de share y 425.000 espectadores, frente al 30,6 por ciento que alcanzó la película US Marshals en La Primera de TVE.

La situación de El Terrat ha causado especial conmoción en el mundo de la producción de televisión porque era una empresa especialmente exitosa, con un crecimiento rápido, con talento reconocido, aglutinado alrededor de la figura de Andreu Buenafuente, periodista y humorista de notable prestigio.

Hace escasamente un año firmaban dos grandes éxitos televisivos, incluido Plats Bruts, que continúa en antena gestionado por los co-productores de la compañía Krámpack. En ese momento, El Terrat preparaba su irrupción en la televisión en lengua castellana con dos programas, Moncloa, ¿dígame? y La última noche, que desaparecieron de la programación por sus bajos resultados de audiencia en Tele 5.

La desaparición, el 17 de julio, del programa de Toni Soler pone a la productora en una delicada situación. La crisis que atraviesa la productora catalana no es un hecho aislado en el mundo de la producción independiente, donde la guerra de audiencias e inestabilidad del medio pueden obligar a una empresa a despedir a la totalidad de su plantilla de la noche a la mañana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba