La versión valenciana de "Padre Casares" La productora de una serie de Canal 9 denuncia impagos

La productora de una serie de Canal 9 denuncia impagos
La productora de una serie de Canal 9 denuncia impagos

Los técnicos no han cobrado durante toda la grabación de la segunda temporada de esta ficción, lo que "está dejando sin sustento a unas 60 familias"

Los técnicos que trabajan en la productora de la serie 'Senyor retor', versión valenciana de la exitosa serie gallega 'Padre Casares' que se emite en Canal 9, han denunciado el impago de sus nóminas durante toda la grabación de la segunda temporada de esta ficción, según el sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACEE), informa Efe.

En un comunicado afirman que los impagos se deben a que el productor ejecutivo de la empresa 'Nadie es Perfecto' "tiene verdaderos problemas para conseguir la financiación de dicha serie, debido" a "los abusivos plazos de contratación a los que somete" Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a sus proveedores.

24 meses en hacerse efectivos los pagos

En este sentido, indican que se tarda alrededor de 24 meses en hacerse efectivos los pagos, una situación que, advierten, es "ilegal, ya que la administración no puede realizar contratas a mas de tres meses". Asimismo, señalan la "escasa fiabilidad" que tiene la Generalitat en los mercados financieros, "debido a su elevada deuda", como otro de los motivos que dificultan los pagos.

"Está dejando sin sustento a unas 60 familias"

Desde TACEE se advierte de que esta situación "está dejando sin sustento a unas 60 familias, que ya de por si tienen una situación complicada por la precariedad laboral del sector audiovisual", donde "cada día se comenten mas abusos tanto de horarios, como de sueldo y tipos de contratación".

Los técnicos, defienden, "deberían tener representación en las decisiones que afecten a contrataciones con dinero publico, ya que como su nombre indica es público, o sea de todos y no tienen porqué gestionarlo unos pocos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba