Nuevos formatos La productora de televisión Pearson, demandada por plagio

La británica Target afirma que Pop Idols es una copia del programa Popstars, uno de los espacios de mayor éxito en el extranjero

La productora británica Target se ha querellado contra Pearson, a quien acusa de plagiar el formato de su programa Popstars. Esta última, responsable de espacios de éxito como Furor, Trato hecho, Audacia o El precio justo, ha creado la serie Pop Idols, cuyos contenidos son supuestamente una copia disfrazada del show más popular del momento.

Popstars se ha alzado en la edición 2001 de MIP TV como la “gallina de los huevos de oro”. Un docu-show que viene avalado por su éxito en Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Italia y Alemania, donde se alcanzaron los más altos índices de audiencia. Productoras de los países donde aún no ha sido emitido se disputan ahora la adquisición de los derechos.

Cazatalentos

El programa consiste en la formación de un grupo de música y su posterior lanzamiento al universo del pop. En él se sigue el proceso de selección de los candidatos y su formación hasta convertirlos en estrellas. Germán Susín, responsable de la productora Videomedia en Portugal, ha comentado: “los jueces valoran las dotes de improvisación para la música y el baile, su capacidad de liderazgo y su comportamiento en grupo”. A lo que añadió: “las elegidas serán asesoradas por profesores de voz, coreógrafos, psicólogos y especialistas en imagen”.

El otro programa en conflicto es Pop Idols, cuya diferencia radica en que no se persigue la creación de una banda, sino un único cantante solista. Por otro lado, son los espectadores quienes votan al que más les gusta, y no un jurado decidido por la productora. Los jueces decidirán si esta versión de Popstars puede ser considerada plagio o no.

Sin embargo, otra adaptación del docu-show ha sobrevivido sin conflictos en el mercado americano. Se trata de Making the band, que no se diferencia de Popstars más que en el hecho de que el grupo es de chicos y no chicas.

Popstars, también en España

La productora Videomedia se ha hecho con los derechos del programa para nuestro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba