Del 24 al 26 de enero en Florida

Las productoras españolas, a la conquista de NATPE 2011

14 empresas españolas presentarán su oferta de programación al mercado internacional en NATPE (Asociación Nacional para Ejecutivos de Programas Televisivos) inaugurando con este evento la agenda de mercados de televisión de este año.

El mercado americano se ha trasladado a Miami Beach, Florida, y se celebra del 24 al 26 de enero en el Hotel Fontainebleau Resort.

La oferta española incluye todos los géneros audiovisuales: cine, series de animación, drama, tv movies, formatos de entretenimiento, documentales y productos interactivos, según informa Audiovisual Spain.

Las expectativas entre los distribuidores son especialmente optimistas, sobre todo, después de conocerse los últimos datos de la organización que confirman la asistencia de más de 650 compradores provenientes de los 43 países acreditados.

Latinoamérica desbanca a USA como segundo comprador de producto español

Según los datos analizados en la última edición de la Memoria de Actividades de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), América Latina ha desbancado a Estados Unidos como segundo consumidor del producto español.

El primero representa un 11% de la facturación total frente al 9% que representa Estados Unidos, sumando ambas cifras un 20% de la facturación anual por ventas del producto español internacionalmente.

El incremento en las ventas en la región de América Latina confirma que el producto español es el de mayor consumo y aceptación por parte del espectador latinoamericano, únicamente por detrás del norteamericano y de la producción propia.

Destacados: “21 días”, “Águila Roja”, “El Barco”, “Tierra de lobos”....

La calidad del documental español

Presentados por Explora Films llegan los documentales, La joya y el unitario Los guerreros de la niebla. Por su parte, Vértice Sales presentará su serie documental, Un mundo aparte, realizada en HD cuya temática es de viajes y aventura.

Niños: nueva señal infantil y series para todos los targets

Imira entertainment regresa con Sandra, detective de cuentos, serie de animación que continua su recorrido internacional. Motion Pictures está representada con Glumpers, slasptic comedy sin diálogos y Hero kids, serie de acción para un target infantil de 6 a 9 años. Edebe, por su parte, continúa comercializando su producción Edebits e incorpora a su catálogo para America Latina Takat the dog.

D’Ocon Films, que recientemente ha abierto oficinas en Miami, presenta la serie Enermanos e incluye en su oferta la señal Canal Supereñe, canal de programación infantil de emisión 24 horas.

Formatos de entretenimiento

Veralia llega al mercado con un abanico de formatos ya consagrados por parte de la audiencia internacional y presenta 21 días, El gran juego de la oca y Únicos. Producciones 52 llevará al mercado el reality show de 60 minutos de duración Valor y al toro.

Respondiendo a una de las tendencias de la producción actual, una variedad de programas low cost llegarán de la mano de la productora ZZJ con el docu-reality de 60’ Friends Swap y el formato dating de 45’, Last date.

Series y formatos de ficción

Imagina International Sales presentará internacionalmente su nueva serie de aventuras y misterio, El Barco. Entre otros títulos de su importante catálogo continuará con la promoción de su último gran éxito, la aclamada serie de aventuras Águila roja.

Radiotelevisión Española presenta dos de sus recientes éxitos, Gran reserva y Las chicas de oro. Por su parte, Ida y Vuelta, ofrece al mercado sus formatos de ficción Los protegidos y la romántica Tierra de lobos.

Cine

Expressive Media Projects, distribuidora vasca presentará dos largometrajes de ficción, Izarren argia (Estrellas que alcanzar) y La máquina de pintar nubes.

Por otro lador, Vértice Sales destaca de su catálogo Una hora más en Canarias, comedia musical dirigida por David serrano.

Etiquetas
stats