FAPAE responde “Las productoras no son responsables de los problemas de RTVE”

Las empresas de producción independiente contestan de esta manera a las acusaciones de los sindicatos del Ente público

La denuncia realizada por el Comité General de Intercentros (CGI) de RTVE señalaba cómo algunas productoras inflan los costes de sus programas y abogaba por la realización de programas desde dentro del Ente público. De esa manera se lograría ahorrar entre un 40 y un 70 por ciento del coste final. El CGI de TVE advertía de que la producción propia sólo representa un 6 por ciento del total de la parrilla.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles ha respondido a través de un comunicado de prensa en el que se indica que “los contratos de sus asociados con TVE siempre han cumplido escrupulosamente las normas de gestión del Ente público”. Además recuerda que este colectivo profesional no puede ser responsable de los problemas financieros y de personal de RTVE.

Después de la denuncia, el director general de RTVE Javier González Ferrari exigió una auditoria de las cuentas de los programas que realizan para TVE las productoras privadas. Pero estas estaban exentas de tal requisito en el acuerdo que firmó el anterior director general, Pío Cabanillas, con FAPAE. La denuncia del CGI causó estupor entre las productoras independientes por la frivolidad con la que se airearon los contratos suscritos con RTVE, sobre todo por las cláusulas de confidencialidad.

Noticias relacionadas

-Los sindicatos denuncian los supuestos beneficios millonarios que obtienen las productoras

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba