Comunicado Cinco productores de cine critican la Gala de los Premios Goya

La califican de "desafortunada" y consideran que "está falta de contenido"

Los productores de cine Eduardo Campoy, César Benítez, Enrique Cerezo, Andrés Vicente Gómez y Francisco Ramos han firmado un comunicado en el que califican la gala de entrega de los Goya como de "desafortunada" y reiteran su "absoluto e inequívoco rechazo al terrorismo de ETA y la solidaridad hacia sus víctimas".

Preocupados por el desarrollo y posteriores repercusiones de la gala de los Premios Goya, estos productores, una semana después del acto, consideran que la ceremonia no estuvo "acorde con el verdadero talento que se puede encontrar en nuestro cine" y fue "injusta con el tremendo esfuerzo desplegado por la junta directiva de la academia con su presidenta al frente".

Los productores afirman que en la gala "hay falta de contenido" y está "sirviendo de plataforma para reivindicaciones colectivas, que hacen peligrar la esencia misma de un acto de máxima importancia para nuestra imagen y promoción. Nadie cuestiona que todos puedan reivindicar libremente lo que consideren oportuno, pero no es deseable que plataformas organizadas se hagan con el control ideológico de esta gran manifestación del cine español. Que cada uno haga uso de su libertad de expresión, pero en un ambiente de tolerancia real para todos".

Los productores piden que "no se condene al cine español, que debe defenderse con el apoyo del talento y necesita el aliento de la opinión pública. Mostremos --dicen los productores-- nuestra disconformidad y crítica con las acciones individuales, pero respetemos a un colectivo plural en lo social, lo político y cultural como el que compone el cine español".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba