Según FAPAE

Los productores independientes podrían hacer anualmente entre 100 y 150 tv movies

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, considera que los productores independientes podrían llegar a hacer entre 100 y 150 películas para televisión, que “tendrían su espacio y buenos resultados de audiencia, tal y como se ha conseguido con las series de ficción”. El presidente de FAPAE aprovechó hoy su ponencia sobre 'Tv-movies' en el marco del 'II Foro de Películas para Televisión', organizado en Valencia por Radiotelevisió Valenciana y la Fundación para la Investigación del Audiovisual, para anunciar su política con respecto a la 'pequeña pantalla'. Según informó FAPAE en un comunicado, “ahora es el turno para las 'tv-movies', mimando su producción, emisión y promoción”, para seguir la misma línea que las series de ficción, que obtiene alta cuotas de audiencia “gracias a los medios económicos y profesionales dedicados”. Pérez se refirió a otros países del entorno, como Francia, donde aseguró que existen incentivos a la producción de las películas para televisión, medidas para su protección y donde las cadenas tienen cuotas de inversión y emisión obligatorias, o Alemania, “una de las mayores factorías de este tipo de producciones”.

Para el presidente de FAPAE es “indiscutible” que la producción de películas para televisión “crea tejido industrial, convirtiéndose en una ventana más para los profesionales, y dinamiza una industria que necesita crecer y desarrollarse para poder surtir de contenidos a plataformas, nuevas cadenas, etc”.

En su opinión, se trata de “una salida más” para las producciones que llegan a un mercado “totalmente colapsado” y, además, en muchas ocasiones se presentan como un “vehículo perfecto” por medio del cual las cadenas consiguen prever la aceptación que podría tener entre el público una determinada serie.

El 'II Foro de Películas para Televisión' reúne a profesionales de la producción y guionistas, que ven en los 'telefilmes' un género en expansión. Este año, las jornadas se centrarán en la coproducción e incluirán sesiones dedicadas al modo de coproducción con empresas latinoamericanas y con empresas europeas, así como un taller de presentación de proyectos dirigido por el productor ejecutivo de Continental Producciones, Marco Meere.

Etiquetas
stats