Formatos Los productores reniegan del reality más oscuro

La tendencia actual en EEUU es desarrollar programas que se basen en una realidad más alegre y desenfadada, según apunta el Hollywood Reporter

El mundo actual ya es bastante triste sin contar con los reality shows que se obsesionan con el lado oscuro del ser humano, según han declarado los profesionales del género a la revista Hollywood Reporter.

Ahora, productores de todo el mundo están trabajando en una nueva generación de programas basados en la realidad que rememoren los tiempos felices, cuando los concursos bobalicones eran los reyes de la programación y programas de cámara oculta hacían furor.

Hasta ahora hemos visto cómo los reality shows más estrambóticos tenían un gran impacto en los espectadores europeos, mientras que en la actualidad los productores de EEUU están desarrollando una programación más alegre y desenfadada. "Antes todos perseguíamos la realidad más negra, y llegó un momento en que ésta era cada vez más deprimente porque nos estábamos recreando en los aspectos más repugnantes de la naturaleza humana", ha declarado Caroline Beaton, directora del área internacional de la distribuidora británica Action Time Television.

"Los trágicos sucesos del 11 de septiembre han hecho que mucha gente se replantee lo que quiere ver en TV, aparte de las noticias. Hemos podido comprobar que los televidentes están regresando a los programas de entretenimiento funcional que les haga sentir bien (el creciente éxito de Friends, por ejemplo). En este sentido, hemos tenido que tomar algunas decisiones sobre los productos que queríamos lanzar al mercado. Por ejemplo, en un principio pensábamos producir un reality show llamada Kidnapped que ahora hemos decidido cancelar". En este programa, un grupo de gente secuestraba a un amigo/a sin que éste/a estuviese enterado de la conspiración.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba