En Telecinco, Antena 3 y Canal Sur

De profesión: concursante de reality shows en televisión

A lo largo de los últimos tiempos, la televisión nos ha deparado un espécimen que nos resulta ya clásico y familiar: el de concursante profesional.

El pasado julio, este -cuando menos- llamativo “oficio” pareció alcanzar su culmen con Gonzalo Belaustegui, un mallorquín que coincidió al mismo tiempo en La 1 y Antena 3 con Identity y ¿Sabes más que un niño de Primaria? respectivamente. Además, meses antes, también había participado en Alta Tensión y Money, Money, ambos de Cuatro.

Tras descubrir a este personaje habitual de los platós, otro rostro amenaza ahora con quitarle el “título honorífico” de haber participado en más programas de televisión. Eso sí, el género al que nos referimos, en este caso, no es el de los quiz shows, sino al de los realities.

Hablamos de Manuel Restituto Ruiz, alias “Resti”, un sevillano de 33 años que trabaja como organizador de eventos y modelo que, desde hace pocos días, es el nuevo tronista de “Mujeres y hombres y viceversa” en Telecinco. Por cierto, un joven al que Miriam Sánchez (Lucía Lapiedra) ha apodado como el hermano pequeño de Antonio Banderas.

* Resti, en “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco)

“Mujeres y hombres y viceversa”, “Ven a cenar conmigo” y “Engaño”

Pero, mucho antes de llegar al programa de solteros, Resti puede presumir en su currículum de haber participado ya en otros dos realities y programas.

Nos referimos a Ven a cenar conmigo, el espacio culinario de Antena 3 donde este sevillano se proclamó, además, vencedor y mejor anfitrión en la semana del pasado 7 al 11 de Julio. Su menú: Ensalada de endibias al roquefort y Cinta de lomo ibérico a la sal con mostaza y miel, entre otros platos.

Así, ocho meses de diferencia entre un programa y otro no han sido suficientes para que los aficionados al género reconocieran a este “concursante profesional”.

* Manuel Restituto Ruiz, en “Ven a cenar conmigo” (Antena 3)

Sin embargo, la primera “gran aparición” en televisión de Resti no ha sido en Mujeres y hombres y viceversa ni Ven a cenar conmigo, sino como protagonista absoluto del fallido reality que Telecinco emitió en el invierno de 2006, Engaño.

Presentado por Jordi González en la noche de los viernes, este fugaz Gran Hermano de citas mostraba a cuatro mujeres enfrentadas por conseguir hacer creer a Manuel Restituto que una de ellas eran la soltera, todo ello en una convivencia subida de tono y ante la atenta mirada de sus novios.

Aquí, nuestro protagonista no pudo llevarse el gato al agua y, al no acertar quién era la mujer sin pareja, el dinero del premio se lo llevo una de las chicas (ver vídeo).

* Resti, durante su participación en el reality “Engaño” de Telecinco

“Boys” en Canal Sur y azafato en Antena 3

Tres realities en su haber aunque no los únicos programas por los que este andaluz se ha dejado ver. Si nos remontamos todavía más en el tiempo, la primera vez que se recuerda a Resti fue en el concurso de Canal Sur El padrino, presentado por Agustín Bravo en la temporada 2003-2004.

Aquí, Restituto no participó como concursante sino como “boys” o “streeper”, donde realizó un desnudo casi integral -mostrando su ya por entonces cuerpo moldeado- delante de una desinhibida mujer madura (ver vídeo).

Pero, incluso antes de eso, hay quien asegura que el año 2000 fue azafato del concurso de pruebas a famosos ¿Quién dijo miedo?, presentado entonces por Alonso Caparrós en Antena 3.

Con esta trayectoria, su telegenia y tablas en el mundo televisivo le han permitido ir superando casting tras casting ya que, mientras ninguna ley lo prohíba, participar en un reality no te impide concursar más adelante en otro.

En definitiva, Manuel Restituto “Resti” acumula una dilatada y curiosa carrera televisiva que, si sigue por este camino, podría batir todos los récords de participación en la historia de nuestra pequeña pantalla.

Etiquetas
stats