Paolo Vasile "Una profesora no es la persona más indicada para gestionar una TV pública"

El consejero delegado de Telecinco responde a Carmen Caffarel, que arremetió contra las privadas tras conocerse la intención del Gobierno de reducir la publicidad en TVE

“Creo que una profesora no es la persona más indicada para gestionar una televisión pública”, afirmó este jueves Paolo Vasile en relación a las declaraciones realizadas por Carmen Caffarell tras conocer la intención del Gobierno de recortar la publicidad en TVE. En concreto, la directora de RTVE dijo que las cadenas privadas “no tienen ningún pudor a la hora de reclamar toda la tarta publicitaria” y les acusó de intentar “minimizar el servicio público” que representa TVE.

El consejero delegado de Telecinco dijo que Carmen Caffarel "es una persona muy simpática y agradable", pero considera que sus últimas declaraciones “no tienen razón ni fundamento” y explica que el “problema económico de TVE no se debe a una deficiencia de ingresos, sino a un exceso de gastos, y sólo reduciendo estos últimos han conseguido arreglar sus crisis económicas otras televisiones públicas en el mundo”.

Sobre el compromiso del Gobierno de recortar la publicidad en TVE, el consejero delegado de Telecinco señaló que la apertura de Cuatro "hacía urgente una revisión del problema de la publicidad en la TV pública española y creo que el Gobierno ha dado un paso muy importante con esta decisión, que elimina la tensión que generaba el nacimiento de Cuatro y encuentra solución" al problema de la doble financiación en el ente público.

Vasile insistió en que “no hay país en el mundo en el que la televisión pública tenga el mismo acceso a la tarta publicitaria que las cadenas comerciales” y recordó que “Telecinco dejó claro desde el primer día que se vería obligada a recurrir la apertura de Canal+ en defensa de los intereses de sus accionistas”.

A diferencia de Antena 3, que argumentó su decisión de descartar el recurso en "la muy probable escasa efectividad real del resultado de una acción judicial", el consejero delegado de Telecinco dijo que “nosotros sí creemos que el recurso hubiera tenido altas probabilidades de éxito, pero lo hemos descartado al conocer la decisión de recortar la publicidad de TVE". En este sentido, Vasile aseguró "no tener duda de que el Gobierno va a cumplir con su compromiso”.

“Desde un principio dejamos claro que había que arreglar el problema de la competencia desleal de TVE y finalmente se nos ha hecho caso”. “En los últimos días ha pasado algo, nos han escuchado, ya sea por la intervención de algunos miembros del Gobierno, del PSOE, o incluso debido a la ausencia de alguien”, apuntó.

En opinión de Vasile, la futura reducción de publicidad en TVE no es "una victoria de Telecinco, sino del sector de la TV privada en general, también de Antena 3 y Cuatro”. Al directivo le molesta que se critique a Telecinco por mirar por sus intereses. “No existe la empresa que no intente obtener el máximo beneficio; los directivos de las cadenas privadas no buscamos hacernos ricos, pero somos empleados de nuestros accionistas y la obligación de cualquier compañía es defender sus intereses, incluso por un principio ético”.

Vasile dijo no entender por qué “los recursos son considerados como una ofensa contra alguien", cuando en su opinión son más bien "un acto de defensa” y recordó que “Telecinco ya recurrió la creación de Quiero, la de Veo y Net, o la fusión de las plataformas digitales, y no llamó tanto la atención como ahora con Cuatro”. “Mi obligación es recurrir porque cuando una empresa está en Bolsa, su consejero delegado defiende los intereses de accionistas invisibles, y es más difícil y exige más responsabilidad defender los intereses de gente a la que no se conoce que los de accionistas que uno conoce”.

En relación a las últimas declaraciones del presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, en las que días antes aseguró que las televisiones estaban "avisadas" por parte del Gobierno de que si recurrían contra la apertura de Cuatro, la adjudicación de canales digitales para ellas se llevaría a concurso, Vasile sólo comentó que “a mí no me pueden amenazar porque en un cargo como éste no se puede tener miedo, ya que te debes a los accionistas, y a mí las amenazas sólo me dan ánimo y disfruto más”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba