Al final del programa

'El programa de AR' lee la condena de 20.000 euros favorable al novio de Chabelita

'El programa de AR' lee la condena de 20.000 euros favorable al novio de Chabelita

Por segunda vez en poco más de un mes, 'El programa de AR' ha tenido que leer en directo una condena contra Mediaset y La Fábrica de la Tele.

El 1 de agosto, con Joaquín Prat al frente de 'El programa del verano', el periodista ya se convirtió en portavoz para informar de la condena por lesionar el derecho a la intimidad de Iñaki Urdangarin al difundir los correos electrónicos del marido de la infanta Cristina, como explicamos.

Hoy, y pese a que Ana Rosa Quintana ya estaba sentada en el plató de su matinal, Joaquín Prat ha vuelto a ser el encargado de dar lectura a la condena por intromisión ilegítima en el honor de Alejandro Albalá, el novio de 'Chabelita'.

Ha sido al final del programa, justo antes de despedirse para dar paso a la publicidad y mientras se mostraban sobreimpresionados los rótulos finales de la realización y patrocinadores del espacio.

También con lectura en 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'

La condena no solo afecta a 'El programa de AR', sino que según ha explicado el propio Joaquín Prat, también debe ser leída en otros espacios de Telecinco como 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. De hecho, en el primero ya ha sido leída.

Esta sentencia fue dictada en junio, y condenó a Mediaset España y la productora La Fábrica de la Tele al pago de 20.000 euros como indemnización al joven, además de a leer la condena en los programas.

La abogada de Albalá logró demostrar que en esos programas se realizó “una persecución” contra el joven, a través de calificativos que tachaban al demandante como insinuar que era homosexual, pese a que él siempre declaró que era falso.

También recogió vídeos emitidos en los programas en los que supuestamente aparecía la pareja en la intimidad, así como conversaciones por WhatsApp que Alejandro Albalá no reconocía como suyas.

Etiquetas
stats