A las 20:30 horas

El nuevo programa de Mercedes Milá tiene fecha de estreno en Mediaset

El nuevo programa de Mercedes Milá tiene fecha de estreno en Mediaset

'Convénzeme', el nuevo programa de Mercedes Milá en Mediaset tras dejar su puesto en 'Gran Hermano', ya tiene fecha de estreno. Será el próximo domingo 13 de noviembre, a las 20:30 horas, cuando la veterana conductora comience su nueva andadura televisiva en el canal temático Be Mad.

Mediaset había intensificado en los últimos días la promoción de este nuevo espacio literario, anunciando en los diversos canales del grupo su próxima llegada. Sin embargo, ha sido el estreno de la exitosa película 'La ladrona de libros' el momento elegido para dar a conocer la fecha definitiva de lanzamiento.

“Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”. Así explica Mercedes Milá la génesis de 'Convénzeme', primer programa en abierto de nuestro país producido con móviles 4G conducido por la periodista y dirigido a impulsar la lectura de libros.

Así es 'Convénzeme', el programa literario de Mercedes Milá

Un formato original y novedoso grabado con tecnología móvil en HD con el que Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele, emprende una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige y con la que se abren nuevas posibilidades divulgativas y culturales en la programación de Be Mad.

En cada emisión de 'Convénzeme', los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerle de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados.

El arranque del programa coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Miláwww.salvemoslaslibrerias.com,que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en nuestro país tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

Mercdes Milá: “Nuestra intención es llegar a los libros por pasión y por contagio”

“No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento”, explica Milá.

“‘Convénzeme’, con ‘Z’ de Stephan Zweig, ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros.Con ‘Z’ de Zweig también porque esa ‘Z’ marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio”, añade.

Etiquetas
stats