Declaraciones exclusivas a Vertele y versión de la cadena

¿Por qué no emite Cuatro el programa de Revilla? “Doy mucha caña, habría que preguntar a Vasile”

¿Por qué no emite Cuatro el programa de Revilla? "Doy mucha caña, habría que preguntar a Vasile"

Mediaset lleva 5 meses preparando 'Este país merece la pena', el programa de Miguel Ángel Revilla que supondrá el primer formato en solitario del mediático ex presidente de Cantabria..

Bajo la producción de Mandarina (‘Las Mañanas de Cuatro’, ‘Qué tiempo tan feliz’), el programa “supondrá unviajeen busca de personas extraordinarias y desconocidas, que mejoran el mundo sin hacer ruido y sin darse importancia”, informó en su momento la cadena. En cada edición Revilla recorrerá distintos puntos deEspañapara encontrar a estas personas, conversar con ellas y conocer su historia.

'Este país merece la pena' lleva 8 programas grabados, y Mediaset ya mostró un adelanto en el programa de Cuatro 'Todo va bien' al que Revilla acudió recientemente de invitado.

Sin embargo, el programa de Revilla brilló ayer por su ausencia en la presentación de la nueva temporada de Cuatro, donde Mediaset anunció todas sus novedades para este curso, reuniendo a todas sus caras.

Ahí estaban todos sus rostros, los nuevos y los veteranos (Flo, Patricia Conde, Jesús Cintora, Xavi Rodríguez y Edurne, Antonia San Juan, Javier Ruiz...). Pero ni rastro de Miguel Ángel Revilla ni de su nuevo programa, 'Este país merece la pena'.

Sorprendidos por la ausencia del formato entre las novedades de Cuatro, Vertele se ha puesto en contacto con el ex presidente de Cantabria, para conocer la situación del formato.

“No sé qué pasa, no me dicen nada, igual no sale”

“No tengo ni idea, desde que lo grabé no me han vuelto a decir nada, igual no sale”, nos responde.

Revilla nos revela que ya ha grabado 8 entregas y se muestra igual de sorprendido que nosotros por el hecho de que no se esté promocionando ni tenga noticias de la cadena de cuándo se va a emitir, y si no va a ver la luz, el porqué.

“Me dijeron que se estrenaría el primer domingo de septiembre”

Según Revilla, su programa tenía fecha de estreno prevista. “Me dijeron que se estrenaría el primer domingo de septiembre, pero ahora no sé nada”.

“El contenido es complicado”

¿Cuál puede ser el motivo para que Cuatro no se decida a emitirlo? “El contenido es complicado”, reconoce Revilla.

Mediaset: “No lo hemos presentado porque no sabemos aún en qué canal irá”

La versión que nos da Telecinco de la ausencia del programa de Revilla en la presentación de Cuatro o de planes de emisión es bien distinta. “No hay ningún problema con el programa. Se va a emitir. No lo presentamos ayer porque no va en el inicio de curso, y aún no tenemos decidido en qué canal (Telecinco o Cuatro) irá”, asegura un portavoz oficial de Mediaset.

Preguntados por el riesgo que se corre al postergar la emisión de un programa de actualidad grabado, y la pérdida de vigencia de los temas, Mediaset responde que en ese caso se actuará como en el resto de la programación. “Cuando se vaya a emitir se decidirá si hay algún contenido que ha caducado, como se hace siempre. ”

“A mí me ha encantado, el contenido es un pelotazo”

Un posible motivo para que Mediaset renuncie por ahora, con el inicio de temporada, a dar luz al material grabado es que el resultado no haya satisfecho a la cadena.

“No lo creo. A mí me ha encantado”. “Normalmente no me gusta verme en TV, pero ya he visto las 4 primeras entregas y puedo decir que es un pelotazo”.

“Estoy seguro de que tendría audiencia”

“No creo que nadie dude de que daría audiencia”. “Además, yo siempre doy audiencia a los programas, ¿eh?”, presume Revilla de su capacidad para generar altos índices de share a en todos los programas en los que participa, como ya hemos destacado en Vertele en varias ocasiones, y motivo por el cual era lógico que Mediaset le confiase un programa.

“Doy mucha caña y se dicen cosas nunca dichas”

¿Es el contenido demasiado polémico? ¿Puede haber razones políticas detrás de la decisión de Mediaset de aplazar su emisión?

“Hablo con Maragall, de corrupción con el juez Elpidio, de Urdangarin con un fiscal amigo...”

“Hombre, yo soy un tío muy cañero, no soy de ningún partido pero en todos mis programas meto caña, eso lo sabe todo el mundo. En mi programa se dicen cosas nunca dichas. Hablo con el juez Elpidio Silva desde Soto del Real sobre posibles corruptos que deberían estar en la cárcel; de las estafas de las preferentes y a 56,000 españoles con el tema de la la energía solar, paso un día con Maragall, una entrevista muy dura con Julio Anguita, el Dr. Fuster...”.

“No creo que sea por una cuestión de oportunidad, porque los temas caducan”

¿Pudiera ser que Cuatro se esté reservando el programa para su emisión en un momento más oportuno? Es decir, ¿por una cuestión estratégica? “No lo creo, porque los temas caducan. Ten en cuenta que por ejemplo en una de las entregas hablamos de algunas denuncias del caso Pujol, antes incluso de que saltase el escándalo, y que ahora quedaría obsoleto”, explica.

“Ya me extrañó que en 'Hable con ellas' no quisieran hablar del programa”

¿Qué ocurre entonces para que Cuatro no lo emita ni lo incluya entre sus próximas novedades? “No lo sé, estoy muy extrañado, pero nadie me dice nada”, insiste Revilla. “La gente me pregunta por la calle que qué pasa con mi programa y no sé que decir, porque no puedo decir nada”. Revilla recuerda que ya le extrañó que en su reciente visita al programa de Telecinco 'Hable con ellas', como invitado, “no quisieran hablar del programa ni promocionarlo”.

“Yo me pregunto: ¿qué habré hecho yo para merecer esto?”

El expresidente no usa la palabra censura pero sí muestra su extrañeza por que el programa no se emita y nadie le haya dicho el motivo. “Yo mismo me pregunto qué habré hecho yo para merecer esto? ¿No les habrá gustado? Yo lo que he visto es de 10”.

“Yo no quería hacerlo, me convencieron y le he dedicado 150 horas de grabación”

Revilla lamentaría que el programa no viera la luz, después de todo el esfuerzo realizado. Y eso que él no quería hacerlo. “Al principio, no quería, me convenció la productora”. “Pero ahora, después de 150 horas grabadas por Cataluña, Aragón, Cantabria.., me daría pena que no sirviera para nada”.

“No he cobrado nada, pero nunca lo hago”

“Ha sido mucho tiempo invertido por el que no he cobrado nada”. Revilla no se queja de no tener retribución. “Yo nunca cobro por mis intervenciones”.

El libro con el contenido del programa, también parado

A esto hay que sumar la edición del libro basado en el contenido del programa que tiene listo para editar Espasa, y que también se encuentra parado a la espera de su emisión o saber qué ocurre finalmente.

“En esto de los medios hay mucha gente por encima con intereses”

¿Quién tiene la respuesta de lo que pasa con “Este país merece la pena”? “No lo sé, a mí no me dan explicación, solo se me queda una cara de idiota... Con todo esto de los medios hay mucha gente por encima con intereses...”

“Habría que preguntar al tal Vasile”

“Yo puedo elucubrar, pero habría que preguntar a un tal... ¿Vasile se llama?”, dice Revilla en alusión al consejero delegado de Mediaset, haciendo gala de su campechanía (¿o ironía?) al mostrar desconocimiento por el archiconocido directivo de televisión.

Lo más polémico: la corrupción con el juez Elpidio y la charla sobre Urdangarin

Puestos a pensar qué contenido ha podido parecer más duro para Mediaset, en el caso de que así haya sido, Revilla señala su conversación con el juez Elpidio Silva sobre casos de corrupción, también el tema Pujol y una charla que tengo con un fiscal amigo de Iñaki Urdangarin en su chalet de Pedralbes“.

“Me han llamado para ir al programa de Barneda pero he dicho que no”

Por ahora habrá que esperar para ver el programa de Revilla y el contenido duro y complicado que su protagonista asegura haber conseguido. Mientras, el ex presidente de Cantabria se deja ver por Mediaset como tertuliano ('Las mañanas de Cuatro' y ocasionalmente 'AR').

¿Le veremos en el nuevo programa político de Telecinco 'Un tiempo nuevo'? “No, me han llamado pero ya les he dicho que no”. ¿Por qué? “¡No tengo tiempo!”, responde.

“No voy a laSexta porque me echaron, me boicotearon”

Donde no se deja ver es en el grupo de la competencia, Atresmedia. “No me dejan, me echaron, yo empecé laSexta Noche, pero me boicotearon por no sé que dije del petróleo... , la verdad es que tampoco me dieron explicación”.

Etiquetas
stats