Internacional Un programa de TV dopa a atletas para demostrar cómo mejora su rendimiento

Inyectó sustancias ilegales a nueve deportistas sin informarles hasta el final del espacio

"Alto rendimiento", un programa de televisión difundido esta semana en Australia, utilizó a un grupo de atletas como "conejillos de indias" durante un experimento de seis semanas con el que demostró los efectos del abuso de esteroides en el deporte.

"Alto Rendimiento" fue difundido por un canal de cable televisivo con un resultado que sorprendió a los televidentes. Tres grupos de atletas aficionados fueron inyectados con tres sustancias diferentes, esteroides anabólicos ilegales, creatina y placebo, sin que ninguno recibiese información sobre la sustancia que tomaban hasta el final del programa.

Según los atletas, en tan sólo dos semanas, los resultados entre los grupos hablaban por sí solos. Uno de los participantes, Nigel Colette, manifestó que el experimento le confirmó que el uso de esteroides da a los atletas una ventaja injustificada. "Definitivamente", dijo Colette, a quien los productores le prohibieron revelar a qué grupo perteneció, "hubo mejoras físicas significativas en aquellos que usaron los esteroides, aún después de dos semanas", añadió.

"Todos estaban tratando de averiguar quién estaba drogado, pero, al final, pudimos descubrir ocho de los nueve atletas que estaban drogados", agregó Colette, después de realizar el programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba