"El primero de la clase" "Con mi programa se acabaron las peleas por el mando a distancia"

Eduard Punset, director de la escuela en el nuevo programa de TVE, está convencido que gustará a niños y mayores

TVE estrena el próximo martes 26 a las 22.00 horas “El primero de la clase”, un concurso presentado por Antonio Hidalgo en el que cada semana Milene Domingues, Arancha de Benito, Paloma Gómez Borrero, Charo Reina, Óscar Higares, Máximo Pradera, Óscar Ladoire y Fernando Romay apadrinarán a ocho niños que aspiran a convertirse en “El 1º de la clase”, en una escuela dirigida por Eduard Punset (“Redes”).

Los ocho niños apadrinados por los ocho adultos famosos competirán en parejas por llegar a ser “El 1º de la clase”. El ganador conseguirá un gran premio de 48.000 euros, repartidos en ayudas de 6.000 euros anuales durante ocho años. El segundo alumno más destacado obtendrá una beca de 24.000 euros, también repartidos en ocho años.

Los concursantes pondrán a prueba cada semana los conocimientos que han adquirido en una escuela nada convencional, dirigida por el divulgador científico y cultural Eduardo Punset. Las clases tendrán una parte teórica y otra práctica.

Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE, ha destacado que “El 1º de la clase” “se engloba dentro de la programación familiar de la cadena”. Ha explicado que “ocho niños ayudados por su “maxi yo”, compiten en un programa de entretenimiento y durante la semana un grupo de profesores, capitaneado por Eduardo Punset, les enseñarán conocimientos y habilidades”.

Carrasco ha destacado del presentador de “El 1º de la clase”, Antonio Hidalgo, “la habilidad que tiene para tratar a los niños”.

Punset: “Siempre me ha atraído el reto de mezclar entretenimiento y conocimiento”

Eduardo Punset ha señalado que siempre le ha atraído “el desafío de mezclar entretenimiento y conocimiento, algo a lo que no estamos habituados”.

El director de la escuela de “El 1º de la clase” ha indicado que su papel en el programa es “sugerir a grandes y pequeños cosas esenciales para sobrevivir”. Ha precisado que ha estudiado a los reptiles y otros animales y sus comportamientos se pueden trasladar a los seres humanos.

Punset ha subrayado la iniciativa de TVE “por no dejar solos a los niños y los profesores ante el reto de la enseñanza e intentar despertar en los telespectadores el interés por la vuelta a las clases”. También ha señalado que “durante dos mil años nadie ha explicado nada de cómo gestionar emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o el pánico. En esta escuela vamos a sugerir que vale la pena ponerse un poco “ansioso” ante un examen, que no nos come el lobo. Una cosa es ponerse en alerta y otra que el problema corroa por dentro”.

Según Eduardo Punset “El 1º de la clase” es una iniciativa “tierna” y le ha “maravillado” la relación que surge entre un adulto y un niño de diez años.

En su opinión, "se han acabado las peleas por el mando a distancia de la televisión porque es un programa que atañe tanto a los niños como a los mayores”.

Para Antonio Hidalgo, con el programa “lo primero que vamos a conseguir es que cuando los niños escuchen la palabra “cole” no tengan miedo”. A su juicio, la noche de los martes será divertida y las familias disfrutarán aprendiendo.

¿Qué opinan los ocho famosos?

Paloma Gómez Borrero ha afirmado "que es una abuela que se siente realizada, porque está haciendo lo que no ha podido hacer con sus hijos por su trabajo".

Fernando Romay "espera aprender mucho en “El 1º de la clase” para comprender más a su hija Macarena".

Para Óscar Ladoire "el volver a clase es una sensación curiosa que aconsejo a todos".

Arancha de Benito se siente involucrada en el programa y " espera que le sirva de calentamiento para sus hijos. Ha manifestado también que le hace mucha ilusión volver a la Casa que hace años le dio su primera oportunidad".

Charo Reina "está temiendo que la vean sus hijos con el uniforme". Y ha asegurado "que sus hijos le están ayudando mucho con los deberes que le mandan para casa en esta escuela tan especial".

Óscar Higares se ha mostrado "preocupado por los exámenes porque se considera un vago y ha adelantado que está haciendo chanchullos con Paloma Gómez Borrero".

Milene Domingues ha subrayado "que va al programa a aprender a hablar español y ha reconocido que la Lengua le cuesta. Ha confesado "que está más preocupada que cuando juega un partido de la UEFA".

Para Máximo Pradera, “El 1º de la clase es la oportunidad de ver “Redes” a una hora temprana y no a la dos de la madrugada".

La mecánica del programa

En “El 1º de la clase” los concursantes realizarán pruebas en las que demostrarán sus conocimientos de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio, basadas en el temario de 5º de Primaria, así como de otras materias complementarias como Música, Gimnasia o Artes Plásticas.

Además tendrán que enfrentarse en las pruebas “Desafíos” antes de la final, o “Mójate” un apartado en el que la rapidez mental es fundamental y será definitivo para conocer la pareja que obtendrá el “Premio semanal”.

No habrá eliminados, ni expulsiones. Los niños y los padrinos sumarán puntos en cada programa y conseguir premios semanales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba