Con Gloria Serra

“3D es un programa muy caro, complicado y será competitivo”

“La apuesta es mucho más que seria, nunca había tenido tanto tiempo y medios para preparar un programa y el resultado es un producto competitivo, complicado y muy caro”.

Así ha definido Gloria Serra el nuevo reto al que se enfrenta desde el próximo lunes a las 17:30 horas, cuando arranca 3D, la nueva apuesta de Antena 3 para sus tardes que ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Antes, la cadena emitirá un remodelado Tal Cual Tal Cual presentado por Cristina Lasvignes, Víctor Sandoval e Isabel Rábago, que ocupará la franja de sobremesa, entre las 16:00 y 17:30 horas.

“No tiene nada que ver con España Directo”

“Hemos creado un equipo de 3 dimensiones que va a hacer realidad algo que quería Antena 3 desde hace mucho tiempo: recuperar para su tarde un magacín de actualidad”, ha explicado la responsable de Programas de Actualidad de la cadena, Luz Aldama.

Por su parte, el director de 3D, Ricardo Medina ha explicado que este nuevo proyecto “no tiene nada que ver con España Directo a pesar de que muchos lo hayan querido comparar”.

Asimismo, Medina ha apuntado que 3D “no va a agredir a nadie, no queremos crear mal rollo”.

“Nuestros colaboradores no hablan por hablar”

Por su lado, Gloria Serra se ha mostrado satisfecha con los programas piloto que han realizado durante esta semana. “Me he divertido horrores y me he sentido como pez en el agua en secciones en las que nunca había trabajado, como el corazón, ya que las estoy haciendo al lado de grandes periodistas”.

Precisamente, la presentadora catalana ha hecho hincapié en este aspecto: “No vamos a hacer un cotilleo de tarde, sino un programa donde hay gente que sabe de lo que está hablando, no van a hablar por hablar, sino que están informados”.

Secciones que combinan géneros de éxito en televisión

“De primera mano”: una ventana abierta a la actualidad

Roberto Leal encabeza esta sección, una ventana abierta a la actualidad con las reporteras Rocío Lama, Soraya Vegas, Patricia Cuesta, Guadalupe Domínguez, María López Sastrón y María José Rodríguez para contar las principales noticias desde cualquier lugar de España y en cualquier momento con reportajes y conexiones en directo.

“Hoy se discute”: debate cotidiano en parejas

Liborio García y Pepa Gea conducen este debate sobre los temas que marcan la actualidad social y cotidiana, en el que se discutirá por parejas. Javier Ruiz Taboada, Adela Utrera, Matías Antolín y Bárbara Tovar se situarán de pie y en el centro del plató para enfrentarse en este cara a cara, con absoluta libertad de movimiento y de pensamiento.

El público tendrá una participación muy activa en Hoy se discute, tanto en el propio plató como en la web de la cadena antena3.com/3d, donde cada día, a las 12:00 horas, se adelantará el tema que se debatirá en el espacio para que los espectadores puedan participar, votar y aportar sugerencias y argumentos a los polemistas.

“Pasamos revista”: crónica rosa rupturistas, elegante y respetuosa

La crónica rosa con el mayor estilo llega de la mano de Rosa Villacastín, que lidera un amplio equipo de reporteros y colaboradores que ofrecerán la información de la manera más completa, rupturista, elegante y respetuosa con sus protagonistas.

Esta sección ofrecerá la agenda Que cumplas mucho más, con la que el espectador estará al día de los cumpleaños de los personajes famosos, sabrá su edad y podrá presenciar en directo su felicitación.

Paloma García Borrero, Juan Luis Galiacho, José Luis Salas, Arantza Furundarena y Andrés Merino Thomas colaborarán en esta sección que contará con César Heinrich y Vanessa García Marx como reporteros.

“De lujo”: moda, trucos de belleza y las casas más exclusivas

Paloma Lago se encargará de llevar a 3D las modas y tendencias, el lujo y el superlujo, las casas y mansiones más exclusivas, sin olvidar el glamour de las grandes estrellas del panorama nacional e internacional.

Para ello, contará con los expertos Patricia Gallo y Antonio Pernas que colaborarán en las secciones El bolso de Paloma, que ofrecerá los artículos imprescindibles para el bienestar; Trucos para estar de lujo, con los consejos para sentirse mejor cada día; y ¿Se puede?, que recorrerá las casas que el espectador siempre ha querido conocer y presentará a sus propietarios.

“¿Cómo se lo diría?”: el coach sobre las situaciones que nos inquietan

Arantxa Coca, licenciada en Psicopedagogía, enseñará a plantear de forma eficaz y positiva las situaciones que nos inquietan a quienes nos rodean.

En La hora del test ayudará a descubrir muchas de las características que configuran nuestra personalidad. Tanto el público en el plató como los televidentes en la web podrán realizar este test y seguir la valoración de los resultados.

Roberto Brasero completa el amplio equipo de colaboradores que cada tarde se dará cita en 3D. El popular presentador de la Previsión meteorológica de Antena 3 Noticias avanzará la previsión de cara al fin de semana. También intervendrá el día que la actualidad así lo demande para ofrecer sus didácticas explicaciones.

Un espectacular plató, mirador y plaza pública al mismo tiempo

El plató de 3D se convertirá en un mirador a través del cual los telespectadores recibirán la actualidad desde todos los puntos de España y disfrutarán con los horizontes más reconocibles de toda la geografía española, tanto de las grandes ciudades como de la naturaleza: la torre Agbar de Barcelona o Sierra Nevada, el L’Oceanogràfic de Valencia o los Picos de Europa, la Giralda, el Teide, la Puerta del Sol, la plaza del Obradoiro,...

En el centro de este moderno plató, un rondón se convierte en el elemento más emblemático del decorado. Es la principal seña de identidad que preside esta plaza pública en la que se convierte la nueva tarde de Antena 3.

El decorado de 3D ocupa más de 700 metros cuadrados. Delante de esta superficie se superpone una gran pantalla de LED que se desplaza por raíles circulares de más de 50 metros y permiten situarla como fondo en cualquier punto del decorado.

Una tecnología vanguardista para los reporteros

3D cuenta con una tecnología de última generación: la mochila de transmisión LiveU, que permite enviar vídeo y audio en directo desde cualquier lugar con cobertura telefónica-móvil, si necesidad de satélites ni unidades móviles.

Etiquetas
stats