Entrevista a Wyoming "En mi programa no habrá coitos ajenos contados con detalle"

Llega a TVE en noviembre con un late show "crítico con el Gobierno cuando se lo merezca"

El próximo mes de noviembre aterrizará en TVE uno de sus grandes fichajes de la temporada, José Miguel Monzón más conocido como El Gran Wyoming. Pero, desde hoy, el showman presenta en el late night de Antena 3 la quinta temporada de "El Club de la comedia", el veterano espacio de monólogos que se medirá a las "Crónicas Marcianas" de Javier Sardá.

Sobre su futuro programa en TVE, Wyoming habla de "el tipo de televisión que a mí me gustaría ver", mientras prepara lo que cada semana será un experimento catódico en el que se pretende que la risa sustituya al grito y donde los personajes, reales y ficticios, no hablen al mismo tiempo.

Producido por Grupo Ganga ("Cuentame"), se emitirá los jueves por la noche, a eso de las 11:45h, precisamente a continuación de la exitosa serie nostálgica en su próxima temporada. Arropado por conocidos colaboradores -todavía por desvelar- y junto a su inseparable Reverendo, Wyoming quiere ofrecer una peculiar mezcla de géneros televisivos que utilizará, en un envoltorio novedoso, clásicos del medio como la entrevista y la actuación musical, la secuencia humorística y la ácida crónica de la realidad.

El título del programa, "Abierto en canal", es toda una declaración de intenciones aunque, como él mismo confirma a Vertele, "es sólo un nombre provisional ya que estrenamos en noviembre y por ahora todo está un poco difuso".

Dices que vas a hacer el programa que a tí te gustaría ver como espectador...

En principio sí, ésa es la guía que seguimos para ver qué hacemos, la de un programa que nos gustaría ver a nosostros como espectadores y, sobre todo, que no sea el buscar la audiencia a toda costa.

Será un late night semanal, pero suponemos que nada parecido a lo que vemos actualmente en televisión.

Sí, el contenido será un poco distinto. No habrá coitos ajenos contados con detalle, ni momentos escabrosos entre padres e hijos, ni cosas de estas...

¿Cómo se produjo tu reencuentro con Televisión Española?

Me llamaron hace unos meses, me presenté, me ofrecieron hacer un programa y yo dije que me gustaría hacer algo así, y acepté.

En los últimos tiempos te hemos oído quejarte bastante de la televisión actual...

Sí, a mí me ha echado la programación, no soy público de la televisión de ahora. Tengo amigos que viven fuera y que cuando vienen aquí en verano y encienden la televisión se asustan mucho. De hecho, tengo una amiga sueca que hacía 20 años que no venía y se ha quedado absolutamente decepcionada, porque no daba crédito y me decía que nunca había visto nada parecido.

¿Y si la audiencia no te acompaña en tu nueva aventura?

Si la gente quiere verlo, bien. Si no, no pasa nada, pero no cambiaremos el contenido buscando audiencia de ninguna manera. Pero, por otro lado, creo que está bien porque no hay ni un sólo programa normal donde hable gente normal.

El programa que quieres hacer, ¿sólo es posible hacerlo en TVE, que ahora parece no desea entrar en la guerra de audiencias con las privadas?

Probablemente sí, pero lo que está claro es que si la gente dice que no le gusta lo que ve ahora, tenemos una audiencia potencial muy grande.

Competirás con Sardá un día a la semana, ¿cómo lo ves?

Pues una competencia normal, hay varias cadenas y varios artistas, y nuestro programa será complementario.

¿Qué veremos en tu programa?

Habrá entrevistas, actuaciones en directo, secciones de humor, sketches... En fin, un clásico magacín.

¿Y sobre tus futuros colaboradores?

Todavía no tenemos ninguno fijo, hemos hablado con gente pero hasta que esto no empiece no podemos decir que alguien estará seguro... Lo que sí tenemos ya es a un equipo de guionistas muy bueno.

Como en tu etapa del "Caiga Quien Caiga", ¿aquí gozarás de libertad para hacer un programa a tu gusto?

Sí, aquí tienes también la satisfacción de que todo depende de ti, por lo que no tienes excusas ni coartadas.

Trabajando para la televisión estatal, ¿podrás ser igual de crítico con el Gobierno?

Cuando se lo merezca, por supuesto, sino ¿qué hacemos entonces?...

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba